Jacobite, un maravilloso viaje en tren por Escocia

Vamos a realizar un increíble viaje atravesando las salvajes tierras de Escocia a bordo de un maravilloso tren. El Jacobite recorre la línea entre Fort William y Mallaig. Una bellísima máquina de vapor que arrastra a los pasajeros a través los 67 increíbles kilómetros que separan ambas localidades. En su camino, el tren atraviesa tranquilamente los verdes paisajes escoceses, bordeando lagos y cruzando evocadores puentes. Un viaje para dejar volar la imaginación o no despegar el dedo del disparador d3e la cámara, tú decides.

The-Jacobite

El viaje en el Jacobite dura dos horas que saben a poco.  Esta adorable máquina inicia su viaje a los pies de de Ben Nevis, la montaña más alta de Gran  Bretaña, y roza dos fantásticos lagos: el Loch Morar, el lago de agua dulce más profundo del país, y el Loch Nieves, el lago de agua salada más profundo de Europa.

Panorámica-desde-el-Jacobite

Un tren y unos escenarios de película

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que tanto el tren como los paisajes seguramente te suenan. No estás equivocado. El Jacobite es el archiconocido Hogwarts Express de las películas de Hary Potter, la compañía se lo prestó a la Warner para grabar algunas de las más conocidas escenas de la saga. Sin duda reconocerás el viaducto de Glenfinnan, con sus 21 arcos.

Tren-Jacobite-sobre-viaducto-de-Gelennfinnan

Imposible hacer otro recorrido tan “de película”. Desde las ventanillas de este maravilloso tren podrás contemplar también algunos de los paisajes en los que se grabaron escenas de Rob Roy y Braveheart.

Datos útiles

El tren solo funciona entre principios de mayo y finales de octubre con dos salidas diarias, una por la mañana y una por la tarde. Lo más recomendable es reservar online los billetes y hacerlo con algo de tiempo de antelación si quieres elegir día para realizar el trayecto. Los precios, 58 libras el billete de ida y vuelta de adulto en primera clase, si no no te llega el presupuesto puedes viajar  en un vagón estándar por 34 libras. Los niños pagan algo más de la mitad del billete. Si te preguntas donde está la diferencia entre primera clase y estándar te la contamos: solo el vagón de primera clase está decorado como antiguamente, con cómodos sillones, cortinas en las ventanas y lamparitas decorativas.

Vagón-de-primera-clase-del-Jacobite

El Jacobite ofrece la magnífica posibilidad de disfrutar de los más increíbles paisajes de Escocia. Un tren maravilloso que te hará disfrutar de un viaje espectacular e inolvidable.

Compruebe también

Sacsamarca, el pueblo de piedra

¿Eres de los que les gusta recorrer los pueblos más recónditos del planeta? ¿Prefieres hacer …