Al tío de Guaidó le dieron casa por cárcel

Al tío de Guaidó le dieron casa por cárcel y la noche de este martes fue trasladado a su residencia.

Juan Márquez, tío de Jun Guaido, quien fue detenido el 11 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía tras regresar a Venezuela en un vuelo proveniente de Lisboa en el que también viajó su sobrino Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Confirmado: Juan Márquez, tío de Guaidó, fue traslado a su casa bajo arresto domiciliario… ¿Señal de algún acuerdo? ¿Decisión aislada? Ya se verá”, escribió en su cuenta en Twitter el periodista Vladimir Villegas, quien a su vez es hermano del ministro de Cultura del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas.

Por su parte, Guaidó reaccionó diciendo que se trata de un “cambio del lugar de secuestro” de su tío.

“La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir. Seguiremos hasta ver libre a toda Venezuela”, sumó, tras recordar que también fue allanada la casa materna del procurador especial de Venezuela designado por su Gobierno interino, José Ignacio Hernández.

Márquez fue acusado por el madurismo de haber ingresado a Venezuela portando explosivos, algo que tanto Márquez como Portugal y la aerolínea TAP (en la que hizo el vuelo), así como Guaidó, negaron rotundamente tras el arresto.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un “vil y burdo montaje” y una forma de presionar a Guaidó, quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, y su vivienda fue allanada en febrero por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Se llevaron documentos de la familia” así como el pasaporte, teléfono móvil y computador portátil de Márquez “pero no pudieron encontrar nada” que lo incrimine, dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha responsabilizado al Gobierno en disputa de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Freddy Valero: «hay que resolver el problema a través de la vía democrática»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Valero, señaló este lunes que el primer …