4 impresionantes Parques Naturales de Tailandia

Tailandia es la perla de Asia, llena no sólo de islas paradisíacas, sino también de increíbles parques naturales. Conocida por su belleza natural, es un destino turístico que vale la pena visitar de norte a sur para gozar de todo su esplendor y variedad paisajista.

Por eso hoy te queremos recomendar 4 de los espacios verdes más espectaculares y populares de Tailandia que no te puedes perder si estás planificando un viaje a esta encantadora isla.

1. Parque Nacional Khao Sok

Con la mayor extensión de selva virgen en el sur de Tailandia, Khao Sok un lugar que se caracteriza por  impresionantes torres de piedra caliza kárstica que rebanan la espesa vegetación. Los afortunados visitantes pueden observar algunos de los raros grandes mamíferos que viven aquí, incluyendo el tapir y el búfalo asiático. El centro del lago Cheow Lan está repleto de vida acuática y tiene más de 100 pequeñas islas. Puede parecer un lugar poco interesante, pero en su superficie vidriosa se reflejan templos y pueblos abandonados inundados después de la decisión del Gobierno de construir una represa en la zona. Los excursionistas pueden disfrutar de trekking guiados por el entorno natural y los amantes del buceo pueden explorar los restos submarinos de la comunidad inundada.

2. Parque Nacional de Mae Hong Son

Rodeado de dulces plantaciones de té, la ciudad de Mae Hong Son es exuberante y lánguida en comparación con Pai, el pueblo cercano, cada vez más invadido por el turismo. La ciudad está situada en la frontera con el Estado de Shan de Myanmar.

Wat Phrathat Doi

No te pierdas la excursión a Wat Phra That Doi Kong Mu, un pico de 1.500 metros a las afueras de Mae Hong Son: es agotador, pero las dos agujas brillantes chedi, ofrecen una vista impresionante que vale la pena el esfuerzo.

3. Parque de Khao Yai

A poca distancia de Bangkok, el primer parque nacional de Tailandia forma parte  de una foresta más grande protegida por La Unesco. Es una extensión verde de montañas, plantas siempre verdes, bosques y cascadas majestuosas, incluyendo Haew Narok, uno las más altas de Tailandia, y Haew Suat, famosa por el salto de Leonardo Di Caprio en la película La Playa.

Khao Yai

 La extensión está llena de fauna:  elefantes salvajes, monos, ciervos y Gibbons, por no hablar de las 300 especies de aves tropicales.

4. Parque Nacional de Doi Inthanon

El Parque Nacional de Doi Inthanon se encuentra al norte del país, a 100 km de Chiang Mai, la ciudad más grande en el norte de Tailandia. Escapar de las multitudes de turistas cada vez más en aumento en el parque, y hacer frente a la corta pero extenuante subida hacia la cima de la montaña, es la mejor opción para disfrutar de unas vistas realmente únicas.

Doi Inthanon

El parque está coronado por la montaña de Doi Inthanon, de 2.565 metros de altura, el pico más alto de Tailandia. En el parque se encuentra ubicado el santuario natural Ob Luang,  envuelto en el bosque de pinos y lleno de orquídeas silvestres.

Compruebe también

Sacsamarca, el pueblo de piedra

¿Eres de los que les gusta recorrer los pueblos más recónditos del planeta? ¿Prefieres hacer …