Gobierno Nacional anunció 152 nuevos casos, la tasa diaria más alta desde la llegada del Covid-19

Nicolás Maduro reportó este 1 de junio el aumento de los casos de Covid-19 a 1662 tras la detección de 152 nuevos contagiados entre comunitarios y connacionales que regresaron a Venezuela.

Maduro, inició indicando que Brasil, Ecuador, Colombia y Perú son una amenaza para Venezuela , además dijo “Todos estos nuevos casos se los deberíamos sumar a cada país de donde vienen” y recalcó que el coronavirus no se debe subestimar.

Los 152 nuevos casos se dividen seis contagios de transmisión comunitaria y 146 “importados”. Asimismo, Maduro anunció que este día fallecieron tres personas lo que asciende a 17 los decesos en el país.

Se puntualizó que los decesos ocurrieron en tres distintos estados del país. Uno de ellos siendo un pequeño niño de tres años de edad en Carora, estado Lara, que padecía de hidrocefalia congénita: “mejoró su salud, lo sacamos de cuidados incentivo y de repente se nos fue”, dijo Maduro.

Mientras tanto, en el estado Zulia falleció una mujer de 62 años en el municipio Maracaibo, quien tenía fuertes antecedentes de hipertensión arterial. “Es una de las vecinas contagiadas del mercado Las Pulgas”, dijo el líder del régimen y agregó que tuvo desenlace “violento, rápido”.

El último fallecido fue un hombre de 51 año en Guarenas, estado Miranda, que era “escolta de una empresa privada de alimentos que tuvo un foco hace cinco o seis semanas”. “Luchó por su vida, se le dieron todas las atenciones. La empresa actuó correctamente. Mejoró, desmejoró, volvió a mejorar, luchó y hoy se nos fue”, finalizó Maduro con su balance.

Notiespartano/LaPatilla

Compruebe también

El INAC oficializa que se mantiene la restricción de operaciones aéreas hasta el 12 de agosto

Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) oficializa la extensión de la restricción de operaciones aéreas …