Xbox tiene una nueva aplicación en Google Play

Uno de los negocios de Microsoft al que más aprecio le tenemos es el de los videojuegos, y la Xbox lleva años siendo una de las mejores consolas, generación tras generación, y en eterna rivalidad con la PlayStation de Sony. Son algo así como Cristiano y Messi, pero en la industria de los videojuegos.

Y ahora mismo, estamos en un momento en el que podemos ejercer ciertos controles sobre nuestra consola desde internet, y esto, ha llevado a Xbox a lanzar una nueva aplicación en Google Play –y a iOS– con la que podremos controlar ciertos aspectos de los controles parentales para gestionar de una manera más cómoda y en tiempo real la actividad de los hijos cuando juegan a la consola.

nueva aplicación xbox family

Xbox Family Settings, así es la nueva aplicación de Xbox en Google Play

Sí, Microsoft ha lanzado una nueva aplicación de Xbox en Google Play, con la cual, los padres podrán controlar ciertos aspectos del tiempo de juego de sus hijos, algo que nos parece bastante útil a la hora de limitar el tiempo de juego de manera diaria. Según entras a la aplicación, puedes encontrar tres secciones en su parte inferior, una para ver los miembros de la familia, las notificaciones y los ajustes.

Dentro de cada miembro de la familia –siempre y cuando tengas los permisos para controlarlos– puedes establecer el tiempo máximo de juego diario, así como restringir la comunicación en Xbox Live, para controlar cuánto se juega, y con quien se habla mientras que se está jugando, lo cual es bastante interesante.

Por otra parte, también se pueden ver las estadísticas de juego de cada usuario de la semana anterior, las cuales, por cierto, separan entre el tiempo de uso de Windows y de la Xbox, por lo que también puede servir para ejercer parte de la protección parental que habilita Windows, o al menos para ver el tiempo de uso del ordenador. Este punto está bastante bien, ya que permite ver a qué juegos han jugado los niños.

xbox family

En cuanto a las notificaciones, aquí aparecerán las solicitudes que haya para tener más tiempo de pantalla. Solicitudes que se pueden declinar o aceptar, así como las solicitudes de amistad que tus hijos hagan, o que reciban, para revisar el perfil de la persona en cuestión, para, de esta manera, controlar que tu hijo no hable con desconocidos por el chat de la consola.

La aplicación acaba de ser lanzada, y, por el momento, se trata de una Preview que la compañía, nos imaginamos, irá actualizando a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, nos parece una buena iniciativa de cara a tener más control sobre qué es lo que hacen los niños cuando están delante de la consola, ya que, por ejemplo, estos no deben jugar a juegos que tengan una edad mínima mayor a la suya, y esta herramienta puede ser de ayuda en este sentido.

Compruebe también

Facebook, Twitter y Google dejarán de colaborar con la Policía de Hong Kong

Las multinacionales estadounidenses Facebook (propietaria de WhatsApp, además de la red social que lleva su …