Leocenis García solicitó la designación de nuevo CNE

El Movimiento Prociudadanos exhortó este domingo a nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral que recupere la confianza de los venezolanos en el voto, así como que garantice y respete los resultados.

La secretaría nacional de Prociudadano acordó exigir a la Asamblea Nacional ilegítima presidida por Luis Parra, que en menos de 30 días sea designado el nuevo Consejo Nacional Electoral como lo establece el artículo 8 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

“Exigimos que una vez designados los nuevos miembros del consejo Nacional Electoral, inmediatamente sea divulgado el cronograma electoral para que así el pueblo de Venezuela pueda participar en las elecciones legislativas”, indicaron en un comunicado.

Agregaron que estas acciones deben ir acompañadas de observación internacional dirigida y coordinada por la Organización de Estados Americanos.

Sobre los recientes anuncios del régimen del aumento del precio de la gasolina, Prociudadanos considera que los salarios del país deberían estar dolarizados.

“Un sueldo mínimo de Maduro alcanza para 8 litros de gasolina. No discutimos que se pague la gasolina; ahora bien, debería pagarse a los trabajadores. Entonces se debería dolarizar los salarios”, destacaron.

Resaltaron que subsidiar al transporte en un 100% es abrir una nueva ventana para el bachaqueo de combustible.

“¿Quién puede creer que el sistema de transporte público subsidiado, no va a bachaquear la gasolina? Las colas seguirán con ese control de gasolina por placa. Y lo de la gasolina a 0,50 $ para los empresarios relacionados al régimen, es un engaño”, concluyeron.

Notiespartano/El Nacional 

Compruebe también

Sebin liberó a periodista y secretaria del Correo del Caroní

Sebin liberó a periodista y secretaria tras más de 6 horas de ser detenidas arbitrariamente