
El Cairo, Egipto, es una tierra encantada y mágica, llena de secretos por descubrir. ¿Quién no se ha imaginado recorriendo el desierto en camello, con tres pirámides majestuosas al fondo, y el sol en el ocaso? Si no lo has hecho, te invito a enamorarte de este destino misterioso y fascinante. ¡Aquí vamos!
Ciudad increíble
El Cairo es la ciudad mas importante y la capital de Egipto. Con casi 20 millones de personas, es también la ciudad mas poblada de África.
Las famosas pirámides de Giza son uno de sus principales atractivos, aunque claro, existen muchísimos lugares para ver y disfrutar para todo tipo de viajeros. La Esfinge, la Ciudadela, la plaza de Tahrir, el palacio Al-Manial, el palacio de Gawara, la famosa torre del Cairo, el Museo Egipcio y las pirámides de Sakkara y Menfis son algunos de ellos. Se dice que el Cairo es el hogar de algunos de los mejores lugares de interés faraónicos, islámicos y coptos del país. Su arquitectura histórica es única en el mundo, y sigue despertando fascinación entre los viajeros más curtidos.
Ciudad antigua y moderna
El Cairo también esta lleno de cines, teatros, y lugares muy modernos; no es solo arena como algunos piensan, sino todo un mundo de posibilidades y actividades turísticas y de ocio variadas.
En el Cairo se pueden encontrar alojamientos de todo tipo, tanto hostales económicos como carísimos hoteles y boutiques de cinco estrellas, con vistas impresionantes del rio Nilo. ¡También existen muchos cruceros para los que no quieren pasear a pata!
Enero es el mejor mes para visitar este destino, ya que la temperatura es más fresca, rondando los 21ºC y los 15ºC, y se hace mas agradable visitar los monumentos y plazas.