Se incrementan a 1.510 contagiados de Coronavirus por 51 nuevos casos en el país

Caracas.- Se incrementan a 1.510 contagiados de Coronavirus por 51 nuevos casos en el país informó a vicepresidenta Delcy Rodríguez, que en las últimas 24 horas se han detectado 21 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 30 importados.

Precisó que de los 21 nuevos casos tres obedecen a pequeños focos que fueron detectados a través del despistaje masivo y personalizado a personal de salud, organismos de seguridad y en estados fronterizos, todos han sido aislados.

De los casos de este domingo, el primer foco se registró en el estado Bolívar con cuatro casos, entre ellos: un hombre de 38 años de edad del estado Bolívar, de profesión médico, está asintomático e ingresado en Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

El segundo es una mujer de 39 años de edad, del Municipio Angostura, de profesión médico fue detectada en jornada de despistaje a personal de salud, está asintomática y en CDI. 

El tercero de Bolívar es un hombre de 45 años, peluquero sin antecedente de viaje, y en prueba molecular dio positivo hoy, está asintomático en CDI.

El cuarto caso de Bolívar una mujer de 27 años del municipio Gran Sabana, estudiante, está asintomática y recluida en CDI.

Según información de AVN, en el estado Cojedes se contabilizaron dos casos, un hombre de 42 años comerciante y una mujer de 27 años, la cual no tiene antecedentes de viaje, se encuentra asintomática y está ingresada en un hospital centinela.

El estado Delta Amacuro cuenta con cuatro casos: el primero es un hombre de 34 años, vigilante, el segundo una mujer de 43 años del municipio Manuel Piar, el tercero es un hombre de 38 años de ese mismo municipio y el cuarto contagiado es un hombre de 31 años.

Rodríguez, dió a conocer que en el Distrito Capital, se presentó otro pequeño foco de contagios, el primero un hombre de 41 años de edad de Catia, parroquia Sucre, es un enfermero que trabaja en clínica privada. El segundo es un hombre de 53 años de la parroquia Santa Teresa, obrero de profesión y los tres últimos son tres mujeres de 26 años, pertenecientes a la parroquia San Agustín, Sucre y Santa Rosalía respectivamente.

Asimismo, la vicepresidenta explicó que de los 30 casos internacionales importados, 14 son de Colombia; 10 de Brasil y 6 son casos de contacto con viajero internacional de Colombia y Brasil.

«La pandemia se trasladó a Suramérica por Brasil como epicentro, en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y países vecinos de Venezuela, por eso tenemos la necesidad de mantenernos estrictos en el control sanitario y epidemiológico en los municipios fronterizos», reiteró Rodríguez.

Agregó que el 75% de los contagios son importados, siendo solo de Colombia 629 casos y 159 casos de Brasil.

Enfatizó que debido a estas cifras, ningún municipio fronterizo entra en fase de flexibilización, al igual que en Nueva Esparta, donde ya se ha levantado el toque de queda y en la próxima semana el Gobierno Nacional, anunciará nuevas medidas para esa región.

Precisó que hasta este domingo se han realizado 975.825 pruebas, lo que representa 32.528 pruebas por millón de habitantes.

Notiespartano/EU

Compruebe también

No cede la Covid-19 en Venezuela con 264 casos nuevos para 6.537 contagiados y 59 fallecidos

la Covid-19 en Venezuela no cede ubicándose la cifra total de infectados en el país en 6.537 y 59 fallecidos