Centros comerciales de Margarita preparan su reapertura

Centros comerciales de Margarita se preparan para la reapertura y están adecuando sus instalaciones para recibir a sus clientes una vez se apruebe la reapertura de los espacios, cerrados desde la segunda quincena de marzo de este año, tras el anuncio de confinamiento y aislamiento social decretado por el Gobierno venezolano producto de la pandemia de Covid-19.

En la región, los Centros comerciales trabajan en la realización de protocolos y manuales de bioseguridad, presentados a la Contraloría Sanitaria del Estado Nueva Esparta para ser implementados en sus espacios. Algunas de las medidas son para las personas; distanciamiento social de 2 metros, el uso de mascarillas dentro de las instalaciones y limpieza de manos.

Las instalaciones tendrán demarcadas zonas de espera donde se apreciarán señales en el piso cuidando la distancia de dos metros, en especial en las escaleras mecánicas, ascensores y lugares que ameriten la concentración de personas a la espera de turno.

El anuncio de flexibilización de la cuarentena realizado ayer por Nicolás Maduro llena de optimismo al sector que pide arrancar para mantener los empleos y atender las necesidades del colectivo. Desde este lunes 1 de junio, varios sectores se incorporan al aparato productivo en que se ha denominado el plan 5 por 10, en los que habrá 5 días laborables y 10 días de cese de actividad.

La Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, puso a disposición del público el Protocolo de Prevención y Anticontagio Del Covid-19, que presentó a las autoridades regionales y que puede descargarse desde su página web ccnuevaesparta.org o pinchando este enlace https://cutt.ly/NyJJNdg.

Notiespartano

Compruebe también

Corpoelec cambia herraje y conductor para mejorar servicio eléctrico

Corpoelec suspenderá el suministro de electricidad por trabajos de cambio de herraje y conductor en Mariño