Nueva Esparta entró a las 72 horas sin nuevos casos de contagio

Van 72 horas sin que se haya confirmado, por parte de las autoridades sanitarias del estado Nueva Esparta, nuevos casos de Coronavirus, sin embargo, todos los dispositivos de bioseguridad se mantienen en el estado a la espera de una reactivación parcial de las actividades económicas y productivas de la región insular. Hasta el momento se conoce que el primer sector será el de construcción que reinicia sus labores, según lo anunciara Nicolás Maduro.

De acuerdo al Reporte oficial Covid-19 Nueva Esparta número 63 del 29 de mayo, tenemos que en Nueva Esparta se han realizado 34 mil 802 pruebas de despistaje del Covid-19. De ellas 146 han dado positivos de los cuales 106 -72%- ya se han recuperado y 40 de ello son activos asintomáticos. Igualmente se han hecho 295 mil 705 pesquisas casa por casa y 2 mil 866 operativos de desinfección con hipoclorito de sodio.

La estadística para el día de hoy es la siguiente: Municipio Gómez: 44. Municipio Arismendi: 24. Municipio Mariño: 18. Municipio Marcano: 17. Municipio Maneiro: 15. Municipio Díaz: 14. Municipio Tubores: 6. Municipio García: 5 y Municipio Antolín: 2. Y Península de Macanao: 1.

Recuperados según municipio son: 40 en Gómez. 20 en Arismendi. 15 en Maneiro. 10 en Mariño. 9 en Marcano. 5 en Díaz. 3 en Tubores. 3 en García y 1 en Antolín.

En su comunicado Dante Rivas señala que “con mucho éxito seguimos ejecutando los operativos de desinfección en las calles, comunidades, viviendas, establecimientos de rubros básicos, estaciones de servicio, centros de salud, ¡unidades de transporte y más! Ya van 2.866 jornadas realizadas en #NuevaEsparta”

“Un gran abrazo y mi reconocimiento a los funcionarios de la Reedan Marítima e Insular PC Nacional, el VEN911 y demás organismos de seguridad del estado, quienes están ejecutando un trabajo extraordinario para proteger a la población neoespartana #JuntosReinventamosNuevaEsparta”

@DanteRivasQ #REPORTE En #NuevaEsparta hemos aplicado 34.802 pruebas de despistaje del #Covid_19 De ellas tenemos 146 positivas (106 recuperados – 72%) Además hemos realizado 295.705 pesquisas casa por casa y 2.866 operativos de desinfección! #QuédateEnCasa #LaPrevencionEsLaClave

Notiespartano

Compruebe también

Corpoelec cambia herraje y conductor para mejorar servicio eléctrico

Corpoelec suspenderá el suministro de electricidad por trabajos de cambio de herraje y conductor en Mariño