Gasolina a Bs.5 mil anunció Maduro a partir del #1Jun

Gasolina a Bs.5 mil a partir del 1 de junio, anunció Nicolás Maduro este sábado, en el marco de la nueva normalidad del país.

Maduro señaló que hubo gente que le dijo que colocara la gasolina a Bs100. Mil y agregó que en este periodo “Hay gente que ha pagado la gasolina en 2 dólares, y hasta 3 dólares, porque las mafias se apoderaron de algunas estaciones de servicios”, dijo Maduro para preparar a los venezolanos sobre el nuevo precio.

La venta de gasolina se hará a través de 3 modalidades.

“La primera modalidad, para el pueblo subsidiada a un costo de Bs. 5mil por litro. La segunda el subsidio será del 100% para el transporte de carga y pasajeros y la tercera modalidad, son 200 estaciones de gasolina que trabajarán con dólares y petro y su costo será de 0.5 centavos de dólar,” e hizo la comparación con Colombia está en 0.63 centavos Y todos seremos felices”. 

En la primera modalidad «La gasolina subsidiada para el pueblo de Bs. 5 mil por litro. Sólo será hasta 120 litros por vehículo automotor mesuales. En el caso de la moto 60 litros por mes” agregó Maduro

Agregó que esta gasolina en las 200 estaciones de servicios será gestionada por empresarios privados, “una oportunidad que surge de la crisis”, precisó.

Confirmó una vez más que han llegado los insumos necesarios para producir gasolina y esto gracias a Irán, y continuaremos las alianzas estratégicas.

Para esta primera etapa se fijo el siguiente esquema por terminal de placa así tenemos que el Lunes surtirán de gasolina las placas terminadas en 1 y 2

Martes las placas terminadas en 3y 4

Miércoles las placas terminadas en 5 y 6

Jueves las placas terminadas en 7 y 8

Viernes las placas terminadas en 9 y 0

Este plan de pico y placa será por 30 días de prueba y para la regularización total del servicio estableció un periodo de 90 días. 

Notiespartano

Compruebe también

ALAV da propuestas al INAC para reactivar operaciones aéreas

Humberto Figueras, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, indicó que sus representados …