Prepare un rico pudín de mango

En Venezuela somos afortunados porque en cada esquina hay una mata de mango. Pues es hora de preparar un dulce con esta fruta tan rica que nos alegra el alma en este tiempo de encierro por la pandemia del coronavirus.

Ingredientes para 8 personas:

*2 mangos bien maduros

*250 ml. leche evaporada o leche vegetal (para ello ajustar la cantidad a gusto)

*Zumo de 1/2 limón

*1 cucharadita de miel (opcional)

Preparación:

Primero pelamos y troceamos los mangos, retirando la semilla. Lo introducimos en el vaso de la batidora y agregamos la miel, el zumo del limón y la leche evaporada o la leche vegetal, según su preferencia.

Si usan la leche vegetal (avena o almendras), no olviden ajustar la cantidad en función de la cremosidad que deseen pues ésta es más ligera que la leche evaporada.

Trituramos bien hasta que obtengamos una mezcla con textura cremosa. La verteremos a continuación en los vasitos que hayamos elegido para su presentación y la meteremos en la nevera por al menos un par de horas para que quede bien fría.

Ahora ya solo nos quedará decorarlo justo antes de servir, con unas flores de nata montada con una manga pastelera, o con cualquier otro adorno que deseen como frambuesas o virutas de chocolate.

Compruebe también

Le enseñamos a preparar un delicioso pescado al limón

Es domingo, y la verdad a muy pocas personas les gusta cocinar en este día …