Mauricio Macri imputado por espionaje interno

Mauricio Macri imputado por espionaje interno. La acción la activo la Fiscalía federal de Argentina este viernes (29.05.2020) por presuntas maniobras de espionaje contra empresarios, funcionarios, artistas y dirigentes opositores durante su gobierno, informaron fuentes judiciales. También fue imputado quien fuera titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su Gobierno, Gustavo Arribas, entre otros exfuncionarios.

La denuncia fue presentada esta semana por la actual jefa de la AFI, Cristina Caamaño, quien dijo en su escrito que fueron «espiados correos electrónicos de casi cien personas sin que mediara ninguna orden judicial». La denuncia está en manos del fiscal Jorge di Lello. El dictamen de imputación, ya enviado al juez Marcelo Martínez, explica que inicialmente la denuncia se dirige en contra de presuntos agentes de inteligencia, cuyos nombres se mantuvieron en reserva.

Si bien Caamaño pidió al fiscal la indagatoria de Mauricio Macri, el proceso recién está en su primera fase de investigación. Entre los supuestos afectados figura el popular animador de televisión Marcelo Tinelli, quien en las redes sociales dijo esta semana sobre el gobierno de Macri (2015-2019): «Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP (ente recaudador impositivo)».

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Eslovaquia urge a miembros de la UE reconocer presidencia interina de Guaidó

El ministro de Exteriores y Asuntos Europeos de Eslovaquia, Korcok,  defendió antes de una reunión …