Un oasis de salud en Burgenland

Como se suele decir «año nuevo, vida nueva» y qué mejor modo de empezar una nueva vida que con una «nueva salud». ¿No me digas que no sería fantástico ir de vacaciones y volver totalmente renovado? Encontrar el lugar y el tratamiento especializado y personalizado, sea cual sea nuestro estado, para volver regenerar nuestro cuerpo y encontrar el justo equilibrio. Pues queridos lectores, ese oasis de salud existe y cuenta con 2.000 años de tradición y estudio de esos tratamientos. Veamos dónde se encuentra este lugar, el porqué de tan beneficiosa tradición y cuáles son las terapias que ofrecen. ¡Descubramos el Burgenland!

Lago Neusiedl

Toda Austria es conocida por su gran tradición en el uso de las Termas. El secreto de esta milenaria práctica está en sus aguas, todo un tesoro para salud, ya que por todo el país se encuentran numerosos manantiales de aguas calientes que los austríacos, desde época romana, han sabido utilizar muy bien, dando origen así a las ciudades balneario.

Muchas de estas ciudades se concentran a las orillas del precioso Lago Neusiedl, el segundo lago más grande de Europa con una extensión de 1.120 km², de los cuales la mayor parten están dentro de la región de Burgenland. De esta forma cuidas todos lo sentidos. ¡Magnífico!

Sonnether Luzmannsburg

Los grandes complejos hoteleros de la zona combinan instalaciones al externo con otras internas que juntas se complementan en distintas terapias. Así, los balnearios de Bad Tatzmannsdorf y Lutzmannsburg están especializados en cuidados para niños y bebes, siendo los únicos en toda Europa en masajes para bebés que han demostrado beneficios psicológicos, baño con aromas, baños en las aguas termales, circuitos por la piscina, etc.

Stegersbach Therme

Si lo que necesitas son cuidados más orientados a la belleza y relax, puedes optar por las termas de Stegersbach: tratamientos con vapores, masajes linfáticos, clásico, con aceites, LaStone, así como las saunas de distintos tipos, cosméticos de la linea Phytomer y cuidados del todo innovadores como el acqua floating en agua curativa.

Si con todo esto no tienes bastante, el resort cuenta con el campo de golf más grande de toda Europa y, si sois una familia con peques y no tenéis con quien dejarlos para la escapadita, no es problema: aquí tendrás una amplia área infantil donde dejarlos mientras te dedicas un poco a ti mismo. ¡Fantásticos!

Sonnberghof

También hay espacios dedicados a complementar y aliviar terapias oncológicas utilizando los beneficios de las aguas termales, que en la ciudad de Bad Sauerbrunn contienen una composición rica en magnesio, sodio, calcio, hidrógeno que aportan beneficios para la recuperación. Son igualmente beneficiosas para tratar afecciones del aparato locomotor tales como lumbalgias, artrosis, artritis, así como enfermedades degenerativas del sistema musculoso, enfermedades cardiovasculares. Las instalaciones cuentan con profesionales que te pondrán a punto y te ayudarán a conseguir el equilibrio.

Para complementar los tratamientos puedes mimar tu espíritu regalándote preciosos paseos por los infinitos viñedos que se extienden por toda la zona, pasear por el precioso muelle del lago o por el hermoso parque natural. No olvides de darle también un caprichito al paladar, pues esta región tiene fama de buena mesa siendo el pato el plato estrella. ¡No dejes de probarlo!

Compruebe también

Visita Madagascar en la temporada de lluvias

Viajar a Madagascar es el sueño de todo aventurero. La isla más grande del continente africano …