Wicklow, el condado más pintoresco de Irlanda

El pintoresco condado de Wicklow se encuentra a lo largo de la costa este de Irlanda, muy cerca de Dublín. Montañas impresionantes y lagos preciosos pueden verse y visitarse aquí. ¿Qué te parecería hacer un recorrido por Wicklow ahora mismo?

Uno de los lugares más bonitos de la capital irlandesa son los Montes Wicklow, conocidos también como Wicklow Mountains. El parque es realmente precioso, ofrece un paisaje típicamente irlandés y, como dato curioso, algunas películas como Postdata: te quiero y Braveheart se rodaron aquí.

Wicklow Mountains

En la misma ciudad de Wicklow se encuentra el famoso Guiness Lake, o Lago Guiness, con sus aguas de color oscuro y parecido al de la cerveza Guiness, la más famosa de Irlanda. Hay una leyenda que cuenta que el lago es poco profundo porque durante la Edad Media las mujeres embarazadas bebían de él creyendo que sus aguas eran ricas en hierro.

Guiness lake

El pequeño pueblo de Glendalough, que significaría valle de los lagos, tiene los paisajes más bonitos del condado. Su conjunto monacal fue creado en el siglo VI y los edificios más emblemáticos son el Gatehouse y la Catedral, que de todos los que se conservan es el más grande. Y la iglesia de St Kevins Kitchem es la más importante de todas las que se conservan, ya que se convirtió en un importante centro de peregrinación tras la muerte de su creador. Para conocer los mejores paisajes de este pueblecito es necesario coger una barca e ir hasta el Upper lake, y una vez allí… ¡Disfruta de las vistas!

Valle de Glendalough

El Lower lake no ofrece unas vistas tan increíbles como el Upper Lake pero sí pueden contemplarse los edificios más relevantes de Glendalough. Justo en este lugar se encuentran las catedrales de San Pedro y San Pablo, junto al cementerio aún activo.

Lower lake

El atractivo de Wicklow continúa porque el Castillo Negro, la prisión de Wicklow, las ruinas del castillo Kindlestown y las iglesias de Kilcoole, St. Crispin y St. Mary también poseen una belleza espectacular.

En definitiva, en Wicklow pueden encontrarse unos paisajes inolvidables gracias a sus verdes colinas, a sus lagos, a sus bosques y a sus encantadores pueblos llenos de emblemáticos edificios. Ideal para excursiones al aire libre y un lugar en el que jamás faltan sitios por los que pasear.

Compruebe también

Visita Madagascar en la temporada de lluvias

Viajar a Madagascar es el sueño de todo aventurero. La isla más grande del continente africano …