La Covid-19 no se detiene, este miércoles se reportaron 34 nuevos casos para 1.245

CARACAS.- La Covid-19 no se detiene, este miércoles se reportaron 34 nuevos casos positivos de coronavirus en el país para un total de 1.245 contagiados.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que se trata de 32 importados, 30 de ellos provienen de Colombia y dos por contacto internacional.

El resto corresponde a casos comunitarios o nacionales: una mujer (57 años) residente del estado Mérida, estuvo en contacto con una persona infectada, no manifiesta síntomas del virus; y un bombero (57 años), del estado Apure, no registra antecedentes de contacto internacional.

Rodríguez apuntó que en el estado Zulia se están intensificando las pruebas de despistaje, especialmente en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, donde se presentó un foco de La Covid-19 en las últimas 72 horas.

En cuanto al rango de edad precisó que el mayor número de casos se observa en personas entre los 20 y 49 años. Agregó que del total de infecciones, 688 corresponden a hombres y 577 a mujeres.

El gobierno nacional prepara un plan de flexibilización de algunas actividades, acompañado de otro programa para la distribución del combustible que se darán a conocer en las próximas horas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la desescalada se iniciará el lunes con el apoyo de una flota de autobuses Yutong para atender a los ciudadanos.

Notiespartano

Compruebe también

Venezuela se dirige a los 72 mil casos y 600 fallecidos por Covid-19

Venezuela se dirige a los 72 mil casos por Covid-19 de acuerdo a Delcy Rodríguez