El inicio de semana se dio con optimismo luego de que varios reportes indicaban que había optimismo entre las negociaciones de MLB y la MLBPA para acordar de una vez por todas el inicio de la temporada 2020. Sin embargo, las esperanzas de todo mundo se desmoronaron luego de que finalizó la reunión entre los representantes del sindicato y los dueños de los equipos.
Según información de Jeff Passan de ESPN, la MLBPA está realmente decepcionada con la propuesta económica que los dueños hicieron al sindicato, la cuál consiste en que los jugadores mejores pagados de la liga tendrían los mayores recortes salariales sin dinero diferido para futuros pagos, mientras que los que tienen salarios menores recibirán cortes menos sustanciales.
Fuentes reportan a Passan que ésto significa que habrá jugadores que ganarían menos del 40% de sus salarios originales y con ello, los peloteros en general obtendrían ganancias un poco mejores bajo la inicial propuesta que se había mencionado de una ganancia repartida en un 50-50 proporcional para los jugadores.
Si bien es la primera propuesta formal que MLB y los dueños hacen al sindicato y a los jugadores, fue un terrible primer paso, con el sentimiento general entre los peloteros de que la propuesta es muy mala para sus intereses, viendo a los dueños intransingentes en su disposición a hacer sacrificios en cuánto a sus ganancias, con los jugadores ya habiendo aceptado un recorte salarial a inicios de la pandemia.