Sector Turismo en crisis debido al Covid-19

Se calcula que alrededor de unos 160 mil trabajadores han perdido sus empleos en el ramo del turismo en todo el país, ya que muchos de los empresarios agotaron el capital sosteniendo las nóminas y se les imposibilita seguir cancelando los salarios, según Leudo González, Presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), lo que genera una crisis en el sector turismo. debido a la pandemia del Covid-19

Este sector que agrupa a hoteles, posadas, restaurantes, comercios asociados, aerolíneas, agencias de viajes, transporte de carga de correo, servicio aeroportuario y hasta parques temáticos, se mantiene totalmente inactivo.

“En términos generales, sólo existe un 2% de ocupación hotelera y es debido a personas que no han podido regresarse a sus país de origen porque quedaron atrapadas en Venezuela por la suspensión de vuelos; esto pone en alto riesgo a muchísimos establecimientos y alojamientos”, indicó.

Desde Conseturismo señalan que antes de la cuarentena, habían cerca de 200 mil trabajadores directos y otros 200 mil puestos laborales indirectos viviendo del sector.

El pasado 19 de mayo la Organización Mundial del Turismo alertó que la pandemia ha provocado la peor crisis de la historia moderna del sector. Estimaciones señalan que la COVID-19, dejará pérdida de 120 millones de puestos laborales, más de mil millones de viajes internacionales, y 1.2 billones de dólares, por lo que países cuyo mayor del Producto Interno Bruto (PIB), dependa del turismo se tambalearán en una crisis económica que se proyectaría hasta 2023. Entre los casos se contabilizan al menos 10 países de Europa, entre ellos España y en el continente Americano, ciudades de México y Estados Unidos.

800Noticias/Notiespartano

Compruebe también

El dólar seguirá aumentando en diciembre asegura Buniak

Leonardo Buniak, Magíster en economía internacional, especialista en Finanzas Internacionales y calificador de riesgo bancario, …