Ronderos: «EE UU no tenía razón para detener a los buques iraníes porque no son armados ni artillados»

Oscar Ronderos, diputado y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, explicó este martes la razón por la que el gobierno de Estados Unidos permitió que buques iraníes cargados de gasolina ingresaran al territorio venezolano.

«Los buques iraníes son barcos civiles, no armados ni artillados, razón por la que Estados Unidos no tenía motivos para detenerlos sin caer en un acto de piratería», señaló el parlamentario durante una entrevista ofrecida a la periodista Diana Carolina Ruiz, en la emisora La Romántica.

Afirmó que las sanciones aplicadas por el gobierno estadounidense no son el motivo para que en Venezuela no se esté produciendo gasolina y señaló que una muestra es que Irán esté enviando el combustible al país.

«Todo apunta a que la única refinería que van a poder arrancar es El Palito, por eso decidieron importar gasolina de Irán. Yo no entiendo dónde está la gran victoria«, observó el diputado.

Rondemos manifestó que el régimen de Hasán Rohaní vende gasolina a Nicolás Maduro porque no tiene temor a sanciones de Estados Unidos. Indicó que entre esos países no existe ningún tipo de negocios.

«La importación de gasolina supone la lápida de una Pdvsa que mató el chavismo. Es una vergüenza que la segunda empresa petrolera del mundo esté comprando combustible», rechazó.

Finalmente, el parlamentario aclaró que el buque Petion, que estaba este lunes en la refinería El Palito, no es un tanquero para trasladar gasolina. «Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que los cubanos nos quiten la comida«, agregó.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Luis Vicente León: a la oposición la han puesto en graves peligros futuros

El presidente de Datanálisis, economista y analista de entorno, Luis Vicente León, advierte que la …