Reapertura de la economía debe ser progresiva, controlada y responsable

Reapertura de la economía y otros sectores del comercio debe ser progresiva, controlada y responsable advierte la Cámara de Comercio de Nueva Esparta y se impone como una necesidad tanto para las empresas como para los trabajadores y el público, acotando que dicha reactivación debe cumplir con todas las medidas que garanticen la seguridad tanto de los colaboradores como de los clientes y proveedores.

“Es importante para la empresa reactivarse progresivamente de manera responsable, segura, paulatina, controlada y cumpliendo las medidas basadas en las experiencias del mismo comercio de Nueva Esparta, donde además los empresarios han sido muy responsables”, expresó Jesús Manuel Irausquín, Director de #CamComercioNE.

Ratifica Irausquín que la petición de reapertura de la economía viene desde los propios trabajadores que han visto mermados sus ingresos, los cuales en buena parte se componen de comisiones y bonos de productividad.

“Hay que colocarse del lado del trabajador, la mayoría de nuestros empleados, por laborar en comercios reciben ingresos proporcionales a la productividad, ellos necesitan también reincorporarse de manera responsable y cumpliendo con todas las medidas”.

Desde el 17 de marzo Venezuela entró en cuarentena social obligatoria consecuencia de la Pandemia de Covid-19, a lo que se agregaron medidas que en Nueva Esparta afectaron la movilidad territorial en tres municipios (Maneiro, Marcano y Gómez), aún vigentes. Desde entonces, solo funcionan los comercios de alimentos (con restricciones y no en su totalidad), medicinas y productos de higiene.

Reitera el directivo del gremio empresarial que aligerar la cuarentena e implementar medidas para un regreso progresivo a las actividades productivas es visto por los empresarios neoespartanos como un paso en el que se debe avanzar. “Nuestros comercios han dado prueba de que siempre que se cumplan los protocolos y normas de seguridad e higiene, se puede avanzar y con esto, generar mayor bienestar colectivo, tranquilidad social y dinamizar el aparato productivo para evitar mayores daños a la economía regional».

Notiespartano

Compruebe también

Vuelos a Margarita esperan por la confirmación del Inac señala Cámara de Comercio

Vuelos a Margarita estamos atentos a la confirmación oficial por parte de las autoridades nacionales, del inicio de operaciones aéreas