Producción de gas descendió un 24% en el país

Antero Alvarado, gerente de la consultora Gas Energy Latin America en Caracas afirmó que la producción de gas era muy bajo y que no se puede satisfacer la demanda histórica de 60.000 barriles diario.

A ello  el portal especializado en economía afirmó «Pdvsa no ha podido igualar el déficit con las importaciones»

La industria petrolera de Venezuela se enfrenta a la peor crisis de su historia, ya que las sanciones de Estados Unidos, el colapso del mercado del crudo y la pandemia de covid-19 agravan años de mala administración y falta de mantenimiento e inversión. El gobierno de Nicolás Maduro ha recurrido a los suministros de combustible de Irán ya que el productor estatal Petróleos de Venezuela SA, o Pdvsa, no puede satisfacer la demanda interna de gasolina a pesar de que el país posee las mayores reservas de crudo del mundo.

El complejo José, la única instalación de procesamiento de gas actualmente en operación en Venezuela, tiene solo dos de cada cuatro unidades en funcionamiento, cada una con capacidad para procesar el equivalente a 50,000 barriles por día, dijeron las personas.

Panorama/Notiespartano

 

Compruebe también

El dólar seguirá aumentando en diciembre asegura Buniak

Leonardo Buniak, Magíster en economía internacional, especialista en Finanzas Internacionales y calificador de riesgo bancario, …