Instalan Órgano de Defensa Integral en Arismendi

Desde el Castillo Santa Rosa de La Asunción fue instalado el Órgano de Defensa Integral del municipio Arismendi, conformado en unión cívico-militar, con la finalidad de garantizar la operatividad de todas las estructuras sociales y políticas ante una situación sobrevenida.

La actividad estuvo presidida por el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, quien junto a la Milicia Nacional Bolivariana, el Equipo Político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, jefes de UBCH y líderes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) establecieron hojas de ruta como parte de un plan de contingencia ante un posible estado de excepción.

Romero destacó que están identificados todos los sitios de interés de la jurisdicción, destacando que éste es el municipio con más centros de salud de la región por lo cual “a la hora de una guerra no convencional es de suma importancia resguardarlos”. Asimismo, detalló que el embalse de La Asunción también debe ser protegido por ser la  fuente principal de agua dulce.

“Debemos saber todos qué acciones tomar a la hora de la defensa de la nación o ante cualquier catástrofe natural en el momento en que se pierdan las comunicaciones”, afirmó el mandatario municipal al tiempo que aseveró que cada persona tendrá un rol que cumplir de acuerdo a sus potencialidades.

Romero aseveró que la mejor formar de hacer frente a cualquier vicisitud es estando organizados. “¿Qué mejor que las comunidades para defender su territorio? Y junto a nuestros organismos de seguridad seremos una gran fuerza indoblegable”, puntualizó.

Notiespartano

Compruebe también

“Medicina Preventiva a Tu Alcance” lleva bienestar a cada rincón de Maneiro

Medicina Preventiva a Tu Alcance continúa logrando de manera eficaz, la reducción de la aparición de enfermedades en los adultos mayores de Maneiro.