Los 4 lagos volcánicos más increíbles del mundo

Los volcanes nos han fascinado desde que éramos unos niños. Y es que, ¿cómo no admirar esas imágenes tan destructivas como hermosas que son las erupciones, los quejidos de la naturaleza, del manto terrestre?

Uno de los componentes de los volcanes que más enamoran al viajero son los cráteres, que es dónde se produce toda esa actividad volcánica. ¿Y si te contáramos que muchos de ellos han pasado a convertirse en pintorescos lagos volcánicos de una belleza impresionante? ¡Conoce algunos de los más increíbles del mundo y viaja a las entrañas de la tierra!

1.El lago volcánico del cráter Kelimutu, Indonesia

5 lagos volcánicos imprescindibles

Estos hermosos lagos volcánicos se forman en el cráter kelimutu y forman parte de la catalogación de cráteres de más de 1000 metros. Quizás lo más característico de estos tres cráteres es que comparten volcán.

2. Lago Heaven, Corea del Norte-China

5 lagos volcánicos imprescindibles

En ocasiones, la belleza surge de la destrucción. Este fue el caso del lago Heaven que apareció debido a una erupción volcánica del volcán en el que se encuentra; el Baekdu Mountain. Lo más maravilloso de este cráter-lago es que se puede presenciar desde muy cerca, como sucede con el cráter Kelimutu. ¡Que no te dé miedo!

3. El lago Viti en Islandia

5 lagos volcánicos imprescindibles

Es un lago geotérmico o subglacial y, justamente por ello, permanece congelado durante todo el año, así como los cráteres que lo rodean. El lago Viti se encuentra ubicado en las montañas del centro de Islandia y es una de las joyas más difíciles de presenciar, en gran medida, porque solamente es posible su acceso con el equipo adecuado o mediante algunas touroperadoras de aventura.

4. Lagos del Rift en el parque Reina Isabel, Uganda

5 lagos volcánicos imprescindibles

Fascinantes son los lagos de este parque que está completamente aislado del mundo. Uganda no es uno de los países más conocidos en África por el turismo pero, sin embargo, alberga maravillas visuales como este encantador lago que se asemeja a un vórtice temporal. 

Compruebe también

La Plaza de España de Sevilla: historia, belleza e inspiración

Es uno de los rincones con más encanto de Sevilla. Hermosa, romántica y acogedora, la Plaza …