Atracó en refinería venezolana primer tanquero de Irán

DUBÁI/VALENCIA, Venezuela (Reuters) – Atracó en refinería El Palito el Fortune, el primero de los cinco tanqueros iraníes que transportan combustible a Venezuela  informó el lunes un funcionario de alto rango de la nación sudamericana.

Irán está proporcionando a Venezuela 1,53 millones de barriles de gasolina y componentes, según ambos gobiernos, fuentes y cálculos de TankerTrackers.com.

Un segundo buque iraní, el Forest, ya entró en la Zona Económica Exclusiva de Venezuela, mientras que el Petunia se está acercando al Caribe.

La operación, criticada por las autoridades de Estados Unidos -que ha impuesto sanciones a los dos países- se da en momentos en que Venezuela padece una aguda escasez de combustible.

«Imágenes de la llegada del primer buque ´Fortune´ a nuestra refinería El Palito. ¡¡Seguimos avanzando y Venciendo!!”, dijo en Twitter Tareck El Aissami, vicepresidente de economía y ministro de Petróleo venezolano.

La refinería El Palito, en la costa centroeste, tiene capacidad de procesar 146.000 barriles de petróleo al día (bpd).

Venezuela necesita gasolina para mantener el país funcionando, debido a que su circuito refinador está operando a menos del 10% de su capacidad de 1,3 millones de bpd, lo que la obliga a depender de importaciones.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Venezuela se dirige a los 72 mil casos y 600 fallecidos por Covid-19

Venezuela se dirige a los 72 mil casos por Covid-19 de acuerdo a Delcy Rodríguez