Arribó a Venezuela el buque Fortune desde Irán con gasolina para el país

 

Fortune, El primero de los cinco buques iraníes previstos para arribar a al país, llegó a la refinería El Palito con suministro de gasolina, así lo difundió este lunes 25  de mayo un medio iraní en idioma inglés.

«El petrolero iraní Handymax de petróleo / química, Fortune, que cargó 43 millones de litros de gasolina a mediados de marzo en Port Shahid Rajaee, Irán, ahora atracó en el muelle 2 en la refinería de El Palito, Venezuela”, tuiteó TankerTrackers.com.

Venezuela recibiría del país asiático 1,53 millones de barriles de gasolina y componentes, una transacción no bien vista por las autoridades de los Estados Unidos ya que tanto Venezuela como Irán estan sancionadas por el la administración de los Estados Unidos. 

Una segunda embarcación, el Forest, entró al Mar Caribe el sábado. Los tres buques restantes estaban en el Atlántico.

Nicolás Maduro defendió este domingo su derecho a comerciar en aguas y espacios aéreos internacionales luego de la llegada al país del primero de cinco buques iraníes cargados con gasolina, pese a las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a ambos países.

«Tenemos derecho a comerciar libremente en los mares del mundo, en los cielos del mundo», dijo.

«Gracias al presidente Hasán Rohaní (…) y a toda Irán, desde el corazón, por su solidaridad, por su apoyo, por su valentía, por su decisión», agregó.

Además de gasolina, estas embarcaciones que recorrerán los mares venezolanos durante cuatro días también traen materiales para hacer más combustible, un producto que escasea desde hace años, en las últimas semanas más que antes, en el país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo.

El Nacional/Notiespartano

Compruebe también

Air France suspende sus operaciones en Venezuela

Air France suspende sus operaciones en Venezuela de forma temporal en medio de la caída de la economía