Jurmala, relax a orillas del Mar Báltico

¿Te gustaría descubrir una de las joyas más espléndidas del Mar Báltico? ¿Aún no has disfrutado de tus vacaciones este año? Pues no te pierdas esta entrada en la que te enseñamos uno de los destinos más preciosos del mundo. ¡Sigue leyendo!

Se trata de la mejor ciudad de resorts de vacaciones en la zona báltica. Es una metrópoli que se ubica en el golfo de Riga, a unos veinte kilómetros de la capital de Letonia y con una gran playa de treinta y tres kilómetros de extensión.

14449902453_372f806d7f_k

Según su historia, Jurmala siempre ha sido un destino donde los turistas han ido a descansar y recuperarse de su rutina diaria, aunque en últimas épocas ha aumentado la oferta de hoteles para atraer a un turismo diferente.

El lugar perfecto para el relax

En Jurmala encontrarás centros de relax, restaurantes, bares, hoteles y todo lo que necesites para descansar y disfrutar de una buena fiesta. Debido a ello, se ha convertido en uno de los destinos principales de vacaciones en la zona. Muchos no tienen en mente un país como Letonia para veranear y hacer una escapada, pero Jurmala está cambiando esta percepción.

46838809_1f66c6b6f5_o

Jurmala se caracteriza por un arquitectura basada en la madera, el estilo de sus casas es parecido al de los hogares rurales. Un patrimonio esencial de la ciudad que siempre intenta mantener, y que añade al encanto de su bonita playa. En la zona más nueva de la ciudad, mucha gente de clase alta construye casas que conllevan un gran desembolso económico y destacan por su estilo original. Eso sí, casi siempre manteniendo una línea arquitectónica similar al resto de la ciudad.

La ciudad se divide en torno a trece áreas residenciales, cada una con diferentes lugares interesantes para visitar y disfrutar. Un ejemplo son las playas de Jaunkemeri y Majori, que se encuentran en unas zonas muy apetecibles para los turistas y disponen de campos de fútbol, pistas de voleibol, motos de agua, windsurf y otros deportes de agua.

9731393517_f7dfa0f36a_o

El museo de la ciudad tiene una zona al aire libre que representa la vida pesquera de Letonia, una idea bastante original para tener una imagen de cómo se desarrolla la vida en la costa (o cómo se hacia antes del boom turístico=. En el caso de que haga mal día, puedes ir al parque acuático climatizado “Livu”, una buena opción si ese día la playa no conviene.

Compruebe también

Los mejores destinos para los amantes del enoturismo

El vino no es solo una bebida, sino toda una cultura. Los amantes del enoturismo …