Coronavirus registró 111 nuevos casos en 24 horas en Venezuela para 1.121 contagiados

Caracas.– Coronavirus registró 111 nuevos casos en 24 horas en Venezuela, ascendiendo la cifra total a 1.121, informó el presidente Nicolás Maduro. 

Los nuevos contagiados señalados este domingo se dividen en 18 comunitarios y 93 importados.

Los casos comunitarios se detectaron en Nueva Esparta (dos), Zulia (nueve), Miranda (seis) y Mérida (uno).

Sobre los importados detalló que 73 ingresaron por Colombia: 69 fueron por Apure, tres por Táchira y uno por el Zulia. Indicó que los 20 restantes son de «contacto internacional», fundamentalmente personal sanitario y de seguridad.

Maduro se atrevió a asegurar que el incremento de los casos por coronavirus fue porque el presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó contaminar a los venezolanos que regresan al país.

«Se ha comprobado que se han contaminado los autobuses, para que los venezolanos regresen a su país enfermos, es una orden de Iván Duque. Venezuela es un país asediado por la maldad», dijo Maduro acusando nuevamente al presidente colombiano, Iván Duque, de ser el principal responsable de los casos importados. 

Asimismo, el líder del chavismo señaló que supuestamente se han realizado 804 mil pruebas de PCR (examen para detectar pacientes contagiados por coronavirus) pero un estudio de la ONU publicado este viernes desestimó las cifras del régimen de Maduro y asegura que sólo han realizado 16.577 pruebas. 

Maduro alertó que el cumplimiento de la cuarentena en Venezuela se ha reducido al 60%. “La gente, luego de tantas semanas, ha salido a hacer actividades para la vida económica de la misma familia”, admitió el jefe del Ejecutivo. 

Notiespartano

Compruebe también

Cáritas Táchira ayuda a mejorar la alimentación de los venezolanos retornados

Venezolanos en retorno que se encuentran en los Puntos de Asistencia Social Integral (Pasi) del …