Patrulleros de la Armada van al encuentro del primer tanquero iraní

Diosdado Cabello informo que patrulleros de la Armada van al encuentro del primer tanquero iraní.

El señalamiento lo hizo en hora de la tarde de este sábado 23 de mayo que patrulleros de la Armada Bolivariana salieron al encuentro del primer buque iraní de los cinco que se esperan lleguen a Venezuela cargados con combustible para paliar la escasez de gasolina que golpea a los venezolanos en medio de la pandemia por la COVID-19.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Cabello indicó que el primer buque debe llegar a las 7:00 p.m. a aguas territoriales venezolanas y que “otros cuatro petroleros arribarán en los próximos días”.

Sobre ese envío, el Ministro de Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López,dijo el pasado 20 de mayo que los buques iraníes que lleguen al país, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Bolivariana.

Además, sobre el envío de dichos buques, presidente de Irán, Hasán Rohaní, dijo que Estados Unidos no debe interferir en la navegación de los petroleros de la república islámica. “Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo están en problemas con los estadounidenses, ellos también tendrán problemas”, expresó.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Privado de libertad Roland Carreño por terrorismo conspiración y tráfico ilícito de armas

Privado de libertad Roland Carreño por el Tribunal Estadal 4 de Primera Instancia por terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra