Enrique Mendoza: 82% de la población quiere salir de Maduro

Enrique Mendoza dijo que  los resultados de las últimas encuestas arroja que el 82% de la población quiere salir de Maduro.

Enrique Mendoza, presidente de COPEI en el estado Miranda, señaló que la democracia se basa en la participación política, donde la sociedad civil juega un papel trascendental, por ello insistió en encuentros democráticos donde sean tomadas en cuentas cada una de las posiciones y prevalezca el respeto.

“Soy una persona de convicción democrática, creo en la participación ciudadana como un elemento hacia la gobernabilidad, y estoy convencido de que esa es un arma no utilizada.  La solución al conflicto en Venezuela pasa por tomar en cuenta que la sociedad civil no se puede dejar por fuera”. Acotó Enrique Mendoza.

Consideró que para un cambio de gobierno, los políticos deben sembrarse en el corazón de la gente, saber sus necesidades reales. “Para este camino debemos organizar a la gente y avanzar hacia un punto de encuentro”.

Agregó que actualmente en Venezuela existe una situación peligrosa donde reina el irrespeto, el insulto el desprestigio y el descrédito a todo el que opine, y «más grave, es el hampa que realiza las actividades de control social ante una ausencia del Estado».

Por otro lado recalcó que el 82% de la población anhelan un cambio en la dirección política, “quieren salir de (Nicolás) Maduro y nosotros tenemos que superar cualquier error; el país está en una encrucijada y la salida es un país estructurado, socialmente comprometido y el fortalecimiento de los sectores productivos del país que garantice el bienestar nacional”.

Dejó claro que COPEI es un partido con 74 años de trayectoria, que ha vivido dictaduras, transiciones políticas y democracias; “por eso, desde nuestra experiencia, el ejercicio hacia el poder tiene que ser buscando la justicia social».

Enrique Mendoza señaló que la organización política en la que milita es de una vocación democrática, «por ello trabajaremos y presionaremos para lograr la unificación de criterios en busca del encuentro nacional para salir de la crisis».

Insistió en que COPEI está defendiendo la unidad por encima de todo. «Estoy convencido de que todos hacemos falta, solo hay que buscar la manera de engranar para sacar al país adelante, el cambio viene y nadie lo puede impedir”. Concluyó Enrique Mendoza.

Notiespartano/Copei

Compruebe también

Maduro espera iniciar un nuevo camino de diálogo con la UE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el acuerdo alcanzado entre la cancillería venezolana …