TSJ ordenó toma de DirecTV y restitución del servicio en Venezuela

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes 22 de mayo en una decisión la «ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción Directv -Venezuela».

La compañía estadounidense  AT&T Inc. anunció el pasado martes 19 de mayo que   cerraba sus operaciones de DirectTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. «Las sanciones del Gobierno de EE UU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela», dice el comunicado.

Agrega la decisión N° 0064-2020 de la Sala Constitucional que se ordena a Conatel designar una Junta Administradora Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), la cual estará presidida por su Director General, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa. La designación de la Junta Administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional.

Informó que se ordenó a Conatel designar una junta ad hoc encabezada por el presidente de Conatel.

Todo el personal de DirecTV Venezuela fue liquidado por la empresa la mañana del martes 19 de mayo, así lo conoció este medio a través de un vocero ligado a la empresa, en el marco de la decisión de la compañía estadounidense AT&T de cerrar sus operaciones en Venezuela,

Se acuerda prohibición de salida de país a los integrantes de la junta directiva de la compañía.

El máximo tribunal también ordenó a Sudeban tomar medidas para proceder los trámites administrativos que genere la suspensión de pagos por servicios no prestados.

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

Maduro autoriza al sector construcción a salir a trabajar a partir del 1 de junio

Luego de dos meses sin actividad en el ramo de la construcción, Nicolás Maduro informó …