¿Sospechas que te han robado la cuenta de Netflix? Te decimos cómo salir de dudas

En tiempos de permanencia en casa por la expansión del COVID-19 en casi todo el mundo, la posibilidad de que alguien más esté usando tu cuenta de Netflix sin permiso es alta, ya sea por intento de hacking como por descuido de uno mismo al dejar las credenciales activas en otro dispositivo. La oferta de producciones originales y de contenido de terceros distribuido a través del sistema hacen de esta app un elemento necesario en todo momento, pero mantener la seguridad en cada entorno por suscripción mensual es igual de importante.

Para saber quién tiene acceso a nuestra cuenta, debemos seguir estos pasos:

Dale clic y se abrirá el navegador con la información de tu registro. Busca en “Configuración” la opción “Actividad de streaming reciente del dispositivo”.

En ese apartado observa el detalle de cada equipo – PC con Windows, Teléfono con Android o iOS o dispositivo de streaming – y la ubicación de la reproducción en cada uno de ellos y las fechas en que ocurrió. Si uno sale de tu rutina, debes empezar a sospechar.

En la sección “Mi perfil” identifica la actividad de visualización en los últimos días, y comprueba si hay una o varias producciones que no has visto. Ese es otro signo.

Si encuentras actividad extraña, como una serie que nunca has visto en los últimos días, vamos a tener que desconectar la cuenta en todos los dispositivos. Habla con las personas que usan la cuenta – tu familia, tus amigos, o quien sepas realmente que tiene acceso – y menciona que vas a cambiar las credenciales. Ahora, vamos a “Cerrar sesión en todos los dispositivos” bajo Configuración.

Una vez que aceptas cerrar las sesiones, todos los equipos pierden el acceso. Deberás generar una nueva contraseña en el sistema y volver a dar de alta a tus equipos manualmente.

Entre las enormes carencias de la plataforma en temas de seguridad está la implementación de una verificación de dos pasos en pantalla, un mecanismo que Apple TV y Amazon Prime Video tienen. Por otro lado, la advertencia de equipos nuevos asociados a tu cuenta no se muestra como un reporte veloz en el teléfono, ni tampoco la autorización remota está disponible.

Compruebe también

Digitel ahora en 4G LTE en cuatro estados del país

La empresa de telecomunicaciones Digitel informa mediante su portal web la ampliación de su cobertura …