Sector empresarial cumplirá protocolos sanitarios para generar confianza en Nueva Esparta

Sector empresarial cumplirá protocolos sanitarios para generar confianza en la isla de Margarita, Nueva Esparta, aunque todavia no exista una fecha definida para el retorno de la actividad turística en el marco de la pandemia mundial de Covid-19,

Los empresarios del sector disertan sobre las estrategias que deben ir considerando para cuando se dé el ansiado regreso.

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, estima que la recuperación de la actividad turística en Margarita, será un proceso largo, lento pero progresivo, por lo que aplaude las iniciativas que lleven a definir un esquema sanitario que genere confianza en los mercados emisores.

Destacó que por estar señalada como la principal región de Venezuela con infección y propagación de la Covid-19, Margarita debe trabajar en recobrar la tranquilidad de los turistas, y en tal sentido informó  que junto a las cámaras e instituciones ligadas a la actividad turística, están trabajando en el diseño de un protocolo sanitario para ser implementado en todo el sector.

Adaptación a standares  

La información fue corroborada por el presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, José Yapur, quien afirmó que el sector empresarial cumplirá conjuntamente con los diferentes actores involucrados en ideas de cara al retorno, de hecho los hoteles ya trabajan en el tema  sanitario y seguridad de las personas, buscando alcanzar los standares internacionales que se impondrán.

Agregó que a este trabajo de preparación han incorporado a autoridades sanitaria de la región porque entienden que deberán ser parte de la rutina del protocolo de seguridad y salud de los  establecimientos turísticos, hoteles y prestadores de servicio.

“La intención es muy clara, preparar el camino para que cuando el momento de viajar sea posible, la gente se decida nuevamente por la isla de Margarita”. 

Notiespartano

Compruebe también

Diverland y Waterland encendieron la fe para Margarita y el mundo

“La fe hace las cosas más sencillas, hace las cosas más probables” fueron las palabras …