Pentágono niega planear “operación” contra buques iraníes rumbo a Venezuela

Autoridades estadounidense negaron este jueves estar planeando una “operacion” contra los cinco petroleros iraníes que navegan rumbo a Venezuela tal y como lo den unción Teherán. La información al dio a conocer el Departamento de Defensa del país norteamericano.

Rath Hoffman, portavoz del organismo, indicó que no está consciente de “ninguna operación en marcha”.

El pronunciamiento se produce después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamd Javad Zarif, denunció este domingo, en una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, “movimientos de EEUU para desplegar a su Armada en el mar Caribe con el fin de intervenir y perturbar la transferencia de petróleo a Venezuela”.

Medios iraníes publicaron que cuatro buques del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, actualmente desplegados en el mar Caribe, habrían recibido instrucciones para buscar una “posible confrontación con petroleros iraníes”.

Hoffman insistió en que no es “consciente” de ninguna maniobra que pudiera tener tal objetivo.

“Irán y Venezuela, dos miembros ajenos al orden internacional, están claramente violando las sanciones internacionales que pesan sobre ambas naciones con esta transacción”, afirmó el portavoz

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Colombia amplía cuarentena hasta julio para contener el virus

El Gobierno colombiano anunció la prolongación por un mes de la cuarentena contra el coronavirus …