Cómo limpiar los celulares para evitar el coronavirus

Expertos recomiendan mantener una higiene personal adecuada para prevenir el Covid-19, la enfermedad respiratoria provocada por el virus. Frecuentes lavados de las manos, evitar tocarse la cara y reducir los contactos sociales son determinantes en medio de esta pandemia.

Pero, ¿cómo limpiar los celulares, o teléfonos móviles, convertidos hoy en casi una extensión del cuerpo humano?

Muchos adolescentes y adultos en todo el mundo pasan varias horas sujetos a los celulares, hablando, chateando o navegando.

El móvil es lo último que vemos al irnos a dormir y lo primero que tomamos cuando despertamos.

El aparato suele estar cerca de nuestros rostros, siempre en nuestras manos y mesas y hasta acompaña a muchos al retrete.

Un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, en conjunto con la Universidad Queen Mary, demostró, entre otras cosas, que las pantalla de los teléfonos son focos de mugre y gérmenes por estar siempre en contacto con las manos.

Como es bien sabido, el COVID-19 se puede contraer teniendo contacto con el virus de la enfermedad. Bien sea directo o indirecto, basta con tocar algún objeto contaminado para que el patógeno quede en las manos de un nuevo individuo.

Para limpiar la pantalla de un celular y desinfectarla se necesitan solo dos cosas:

• Alcohol isopropílico o etílico
• Algodón o un paño de microfibra

Para limpiar solo basta con humedecer el paño o el algodón con un toque de alcohol y restregar suavemente alrededor de la pantalla. Lo mismo se puede hacer con la parte externa del teléfono.

Se debe poner atención a la cantidad de alcohol pues es importante que no gotee para que no se escurra por alguna abertura en la carcasa del dispositivo, como la de algún botón, o entrada de auriculares.

Otros recursos que pueden servir para limpiar la pantalla y algunas partes más pequeñas son un hisopo, o un trapo de gamuza, impregnados con una mezcla de dos partes de agua y una de jabón líquido. Pero hay que tener especial cuidado de evitar que la humedad llegue al interior del celular.

Después, se seca con delicadeza usando un paño de gamuza.

Otros dispositivos

Para otros dispositivos, como tablets o teclados de computadora, el procedimiento es el mismo. Basta con cuidar la cantidad de alcohol en el algodón, o simplemente usar un hisopo o paño de microfibra seco. También es necesario que los dispositivos estén apagados durante la labor de limpieza.

En general es importante reiterar que es necesario mantener una buena higiene personal para reducir la posibilidad de contagio de esta enfermedad. Múltiples estudios señalan que mantener una buena limpieza en las manos es fundamental para evitar que el virus se propague.

Por otro lado, para aquellos que desean estar informados y actualizados en cuanto a la propagación del Covid-19 y la forma de combatirla, pueden hacerlo a través de la App CLX Contigo, diseñada por CLX Samsung .

Con esta aplicación, los usuarios podrán estar informados permanentemente sobre lo que sucede en torno a la epidemia así como también de otros temas de interés.

Compruebe también

Xiaomi: MIUI 12 tendrá una herramienta para hacer mejores capturas de pantalla

MIUI 12 promete ser una de las versiones de MIUI con más novedades de los …