Federación Mundial Karate revisará sistema de clasificación para los JJOO

La Federación Mundial de Karate (WKF) anunció este miércoles la revisión del sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio como consecuencia del aplazamiento de la cita olímpica a causa del conoravirus.

El objetivo de esta revisión es que los deportistas dispongan del mismo número de eventos, que se había previsto inicialmente, para lograr el billete para Tokio y que se había reducidos por la cancelación de diversas pruebas como consecuencia de la pandemia.

En este sentido, la WKF acordó incluir entre los torneos que computarán para lograr la clasificación olímpica la cita de la Premier League de Kárate que se celebrará en 2021 en Rabat, así como el campeonato de Europa de Kárate que se disputará igualmente en 2021 en Gotemburgo (Suecia).

Los cuatro primeros de la clasificación mundial en cada una de la cuatro categorías olímpicas tanto en la categoría masculina como femenina lograrán la clasificación para Tokio.

Igualmente competirán en la capital japonesa, en la que el kárate debutará como modalidad olímpica, los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en la modalidad masculina como femenina- en el Torneo de Clasificación Olímpica que se disputará en 2021 en una fecha aún por determinar.

La revisión del sistema de clasificación olímpica ha contado además de con el beneplácito del Comité Olímpico Internacional con el de la Comisión de Atletas de la Federación Mundial de Kárate.

“En la Comisión de Atletas de WKF creemos que el documento final refleja los valores de equidad, independencia e igualdad de nuestro deporte, y nosotros, como representantes de todos los atletas de WKF, apoyamos plenamente el sistema revisado”, señaló el presidente de la Comisión de Atletas de la WKF, el italiano Davide Benetello.

Compruebe también

Roger Federer supera a Ronaldo y Messi como el deportista mejor pagado del mundo

Roger Federer amplía su leyenda en el mundo del deporte no sólo con títulos, también …