Farmacias móviles llevan medicinas a precios solidarios a los caraqueños

En el marco del programa Yo compro en casa, las autoridades de la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, en alianza con empresarios, han activado el servicio de farmacias móviles, que recorren las 22 parroquias caraqueñas ofreciendo medicamentos a precios solidarios.

 

La información fue dada a conocer por el presidente de Inmerca, Barwill González, quien señaló que este programa se lleva a cabo siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en medio de la campaña para combatir la propagación del covid-19, evitando que los ciudadanos se alejen de sus zonas de residencias para comprar medicinas y previniendo la aglomeración de personas, en locales comerciales.

“Este programa de farmacias móviles ha sido diseñado y es supervisado por la alcaldesa del municipio  Libertador, Erika Farías y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, quienes han logrado varios convenios con los empresarios privados, entre ellos los del sector farmacéutico, que apoyan la realización de este programa, que garantiza el traslado de los medicamentos a los comunidades, con descuentos superiores al 50%”, dijo González.

Indicó que este programa de farmacias móviles fue activado hace tres semanas y ya se han realizado operativos en las 22 parroquias de Caracas.

Explicó que la organización de los operativos es responsabilidad de los voceros del Estado Mayor Parroquial, quienes junto a los encargados de los Puntos de Abastecimiento Comunitario (PAC) deciden los lugares en donde serán enviadas las dos unidades móviles, en las cuales se trasladan los medicamentos. “La información es transmitida con anterioridad a los voceros de los consejos comunales, comunas y demás organizaciones conformadas en el poder popular, quienes a la vez informan a los vecinos del sector”, señaló.

El presidente de Inmerca recalcó que el programa ha servido para luchar contra la especulación y bachaqueo de medicamentos, por algunas personas y comerciantes inescrupulosos.

En las jornadas de atención, los usuarios cuentan con el asesoramiento de profesionales en el área de farmacias y en algunos casos, también se aprovechan para realizar jornadas médicos asistenciales. Diariamente son atendidas dos parroquias caraqueñas.

Beneficiados

Norma Carrero, es la jefe del estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la avenida principal de Propatria, en la parroquia Sucre, en donde se realizó una jornada venta de medicamentos a través de las farmacias móviles.

“En nuestra comunidad aprovechamos la oportunidad para que nuestros  médicos comunitarios y la misión de médicos cubanos, realizaran consultas en las instalaciones del Centro de Diagnostico Integral, CDI,   y los pacientes pudieran venir de una vez con sus récipes a comprar sus medicamentos a precios solidarios”, enfatizó.

“Logré comprar las medicinas que requería mi papá, con más de un 60% de descuento, espero que estos operativos continúen”, afirmó Mariana Ruiz, quien participó en una jornada en el 23 de Enero

Las personas de la tercera edad, son uno de los grupos que más  han sido beneficiados con el programas, ya que han logrado obtener los medicamentos para enfermedades crónicas, como es por ejemplo  son la diabetes y la hipertensión,  sin mayores problemas.

“Mi mamá tiene un tratamiento, a través del cual tiene que colocársele insulina, fui a una farmacia y me pidieron Bs. 3.400.000,00, que por supuesto no pude comprar el producto, pero en este operativo el mismo medicamento lo pude comprar en BS. 240.000, es de decir me ahorre más de tres millones de bolívares, espero que este programa se pueda masificar en todo el país”, dijo Florangel Berríos, otra de las beneficiarias durante una jornada realizada en Caricuao. 

Notiespartano/ÚltimasNoticias

Compruebe también

Covid-19 continua su avance en Venezuela con 398 nuevos casos y cuatro fallecidos

Covid-19 continua su avance según la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien informó que se confirmaron un total de 398 nuevos contagios