Acciones avanzan pese a falta de impulso por esperanzas sobre vacuna

LONDRES/SINGAPUR (Reuters) – Las acciones mundiales subían el miércoles, ya que los inversores volvían a tener esperanza en una recuperación de la recesión provocada por la pandemia del coronavirus, mientras los precios del petróleo se fortalecían también.

* El índice europeo STOXX 600 se recuperaba de sus pérdidas iniciales y ganaba un 0,2%, mientras que el británico FTSE 100 avanzaba un 0,3%.

* La medida de las acciones mundiales subía un 0,2%, pero no alcanzaba aún su nivel más alto desde el 9 de marzo, tocado en la víspera.

* “Estamos en una de esas situaciones en las que si no hay malas noticias, el camino con menos resistencia es para que las acciones suban”, dijo James Athey, director de inversión de Aberdeen Standard Investments.

* Wall Street bajó el martes después de que el sitio web de noticias médicas STAT puso en duda el ensayo de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Moderna Inc.

* Los futuros del índice S&P 500 subían un 1,1%, mientras que los precios del crudo y los del oro avanzaban igualmente.

* El dólar ampliaba su declive y tocaba su mínimo desde el 1 de mayo, con una caída del 0,35%. El euro ganaba un 0,2%, a 1.0960 dólares, cerca del pico de dos semanas de 1,09755 dólares tocado el martes, gracias al respaldo de la propuesta francoalemana.

* “Aunque los países han empezado a relajar las restricciones a las actividades económicas y sociales, las economías no volverán a donde estaban las cosas antes del brote”, dijeron en una nota los estrategas del banco DBS de Singapur.

* “Las tensiones geopolíticas, sobre todo entre Estados Unidos y China, también han vuelto y es probable que se intensifiquen rumbo a las elecciones estadounidenses en noviembre”, agregaron.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Inventarios de crudo aumentan mientras exportaciones caen antes de fecha límite de sanciones

Los inventarios de crudo en la principal terminal de exportación de petróleo de Venezuela han …