Centralia: el pueblo de Silent Hill

Para muchos Silent Hill marcó un antes y un después a la hora de entender los videojuegos. Fue junto a Resident Evil la evidencia de que un juego era capaz de hacerte sentir miedo, intriga y ganas de continuar a partes iguales. Algunos tuvimos la suerte de jugar con nuestra Playstation 1 y vivir verdaderos sustos acompañando a los protagonistas. Hoy la mayoría de esos niños somos treintañeros y una de ellos ha querido darte una razón más para viajar a Estados Unidos. ¿A qué estás esperando?

Que el pueblo de Silent Hill tenía que estar en Estados Unidos lo sabíamos todos desde el principio. En la ambientación propuesta en el manual de instrucciones del primer videojuego aparecía claramente que la localidad se encontraba en Nueva Inglaterra. Sin embargo, en la segunda parte de Silent Hill se trasladaba a California. No sería hasta la película que el director Roger Avary utilizaría este pueblo para reflejar la tétrica localidad de terror.

Desde entonces, el interés por esta pedanía en el condado de Columbia ha aumentado exponencialmente. Y es que es casi un pueblo fantasma desde que en 2010 descendiera el censo hasta las 10 personas. Actualmente, hay más población bajo tierra en los cementerios de Silent Hill que en sus casas pero, ¿Qué sucedió para que así fuera?

La terrible historia del pueblo fantasma

Antaño fue un pueblo próspero, dotado de escuelas, iglesias, negocios y varias empresas dedicadas a la minería. Todo cambió en la década de los 60 cuando un incendio en el basurero de la ciudad alcanzó una zona de gas y todas las minas subterráneas de la ciudad se incendiaron. Durante años, los habitantes del pueblo siguieron con sus vidas sin saber que lo que habitaba bajo sus pies los estaba matando paulatinamente debido a los efluvios de gases.

No fue hasta finales de los 70 que se descubrió, por casualidad, que las minas continuaban ardiendo. Desde entonces, la localidad ha ido quedándose vacía hasta convertirse en casi uno de los pueblos fantasmas de Estados Unidos.

Viaje al pueblo que inspiró Silent Hill

No es extraño que muchos consideren a Centralia la verdadera Silent Hill. Si recordamos, el mundo «Fog world» y «Nowhere» pueden ser visualizados cuando se ven las estremecedoras imágenes de un pueblo envuelto en niebla o las carreteras arrasadas y agrietadas. ¡Realmente fascinante! ¿O realmente inquietante?

Compruebe también

Las 10 islas más bonitas del mundo, disfruta del paraíso

¿Estás buscando el destino perfecto para pasar tu luna de miel? ¿O simplemente quieres darte …