Régimen de Maduro confirma 77 nuevos casos de Covid-19 para 618 contagiados

Caracas.- Régimen de Maduro confirma 77 nuevos casos de Covid-19 para 618 contagiados en Venezuela disparando la curva de la pandemia. El informe lo presentó la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez en horas de la noche de este lunes 18 de mayo.

Señala el informe que entrega el Régimen sobre el desarrollo de la pandemia del coronavirus en el país, que de los 77 nuevos casos, 64 casos son importados, provenientes de los vuelos humanitarios que se han efectuado desde países vecinos; ocho comunitarios y cinco relacionados con contactos internacionales, representando el 83%, son importados de países vecinos. 47 provienen de Colombia, 4 de Brasil, 8 de Ecuador y 5 de Perú.

«Estas cifras revelan que tienen mucha relación con el nivel de incidencia del Covid-19 en Brasil Colombia, Ecuador y en Chile; países donde se ha desbordado la curva de crecimiento,» comentó Rodríguez.

Los 13 casos restantes, 5 son por contacto directo con un viajero internacional y 8 son por transmisión comunitaria, según Rodríguez.

La vicepresidenta, aseveró que a raíz de este aumento en los casos importados, han “elaborado un cerco sanitario y epidemiológico en la frontera, muy importante, con controles muy estrictos y la realización de pruebas rápidas y pruebas moleculares. Sobre todo el aislamiento a través de una cuarentena obligatoria a los que están regresando a Venezuela.

Asimismo, anunció que el presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar un toque de queda en el municipio Páez, del estado Apure, el cual empezará a partir de las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

“También se ha decidido que en los puestos fronterizos, los ciudadanos deben mantener la cuarentena obligatoria de dos semanas sin ser enviados a sus estados receptores sino hasta que se haya cumplido el aislamiento por completo”, acotó Rodríguez.

Recalcó que todas las medidas que el Ejecutivo toma están dirigidas con el fin de evitar cualquier posibilidad de que ocurra una cadena de contagio.

“Ya estamos en comunicación con los gobernador de estos puesto fronterizos para que estas medidas sean respetadas”, dijo.

De igual manera, Rodríguez hizo un llamado a las personas que habitan en Baruta a tener conciencia, puesto que en los últimos días han salido varios casos en el sector.

Por otra parte, afirmó que 40.9% de los casos se han recuperado que en el país cuenta con solo 355 casos activos.

144 se encuentran en hospitales centinelas, 196 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en clínicas privadas, y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

Finalmente, expuso que ya se han realizado 581.082 pruebas en el país, lo que posiciona a Venezuela en el país de Suramérica en hacer más pruebas por millón de habitantes en la región.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Buque se encuentra en la refinería El Palito para cargar gasolina a Cuba

Por segunda vez en las últimas seis semanas, el buque Sandino estaba cargando gasolina este …