Ataque suicida en Afganistán deja al menos cinco muertos

Un ataque con coche bomba contra una instalación de la agencia de inteligencia afgana en la provincia oriental de Ghazni mató al menos a cinco personas este lunes (18.05.2020), dijo un funcionario.

«Los terroristas han usado un humvee en su ataque. Se han dirigido a la unidad de la Dirección Nacional de Seguridad en la ciudad de Ghazni», dijo a la AFP Wahidullah Jumazada, portavoz del gobernador.

Dijo que cinco personas murieron y otras 32 resultaron heridas. El ministerio del interior en Kabul y un funcionario de salud en Ghazni también confirmaron el ataque.

El ataque se produce un día después que el presidente afgano Ashraf Ghani y su rival político Abdullah Abdullah firmaran un acuerdo para compartir el poder, dos meses después de que ambos se declararan ganadores de las elecciones presidenciales de septiembre pasado.

El acuerdo político haría que Ghani siga siendo presidente de la nación devastada por la guerra y que Abdullah lidere el Consejo Superior de Reconciliación Nacional del país.

Notiespartano/DW.com

Compruebe también

UE propone a EEUU una nueva alianza post-Trump ante amenaza de China

UE está buscando forjar una nueva alianza con EEUU para enterrar las tensiones de la era Trump y enfrentar los desafíos planteados por China