El castillo de Trakai, belleza y orgullo

La fortaleza medieval más hermosa de Lituania está, como no podía ser de otra manera, en medio de un fabuloso entorno. Levantado en una isla en mitad del lago Galvè, la mayor protección del castillo de Trakai es, precisamente, la propia naturaleza.

Castillo-de-Trakai

Un castillo de cuento

Ya la llegada al castillo es singular y hermosa, a través de una pasarela de madera sobre el lago. Según uno se va acercando va contemplando la belleza de sus torres y tejados y el color rojizo de los ladrillos, que le dan un toque singular.

Entrada-castillo-Trakai

Pasada la primera barrera se vuelve al pasado, gracias a la estampa de su puente levadizo y a la torre del Gran Duque, que tiene un bellísimo patio interior rodeado de escaleras de madera. Desde ellas se puede acceder a algunas de las salas que alberga la fortaleza.

Patio-armas-Trakai

La mayor parte de las salas del castillo que se pueden visitar están destinadas a mostrar la historia del país, y en especial del castillo, a través de monedas, vestimentas, muebles y objetos de todo tipo.

Castillo-Trakai-salas

El mejor consejo es que te lo tomes con calma y disfrutes del recorrido por el interior del castillo, piérdete en sus corredores y sube a sus torres ¡Te encantará la vista que se ofrece ante los ojos!

Un poco de historia

¿Te has quedado con ganas de conocer algo del a historia de este castillo? Te damos unas pinceladas. El que hoy se puede contemplar se construyó en el siglo XVAquí nació el gran héroe lituano Vitautas el Grande, bajo cuyo gobierno las fronteras de Lituania se extendieron de manera asombrosa.

Vistas-castillo-Trakai

A lo largo de los siglos el castillo sufrió como ningún otro edificio los avatares de la historia de este país. Fue escenario de asedios y sufrió innumerables ataques hasta su abandono en el siglo XVII. Tres siglos más tarde se iniciaría su reconstrucción que, paralizada por las grandes guerras, no concluiría hasta los años sesenta.

Los caraítas

En Trakai, además del castillo, se pueden contemplar unas pintorescas y coloridas casas de madera. Son viviendas de familias caraítas, una minoría étnica procedente de la península de Crimea que llegó aquí en tiempos de Vitautas el Grande. Practicantes de una rama del judaísmo, aún conservan algunas de sus tradiciones, entre ellas una cocina más que contundente.

Casas-caraitas-Trakai

Conocer el castillo, pararse a contemplar las casas caraítas y disfrutar de maravillosos paseos en barco por el lago o a pie por sus increíbles alrededores es una delicia. Trakai es una auténtica joya.

Compruebe también

Las 10 islas más bonitas del mundo, disfruta del paraíso

¿Estás buscando el destino perfecto para pasar tu luna de miel? ¿O simplemente quieres darte …