Florida: ciudades, islas y zonas naturales

Sunset in Key West, Florida

Florida, conocida como el Estado del Sol, es un estado situado en la región sur de los Estados Unidos. Inundada de sol, de vegetación, de playas, de arrecifes de coral y con espacios totalmente cosmopolitas como Miami, la ciudad más poblada de Florida, y Orlando. ¿Quieres conocerla trocito a trocito?

Ciudades

Miami

Miami

Miami es un paraíso tropical ideal para todo aquel que busque sol y playa. Su privilegiada situación, al sur de Florida, la convierte en una ciudad totalmente diferente al resto de ciudades estadounidenses por su cálido clima. A esto se le suman sus kilómetros y kilómetros de fina arena blanca, las aguas azules y cristalinas de sus playas, sus interesantes y diferentes barrios, su ambiente y sus paisajes paradisíacos.

Orlando

Orlando

Orlando es famosa y mundialmente conocida por sus parques temáticos, sin embargo, está ciudad es mucho más que eso. Sus barrios, un paseo en barca por su lago, su arquitectura y su historia pueden convertirse en una auténtica joya para cualquier visitante.

Islas

Isla Gasparilla

Su ciudad más grande es Boca Grande, cuyo faro se ha convertido en visita imprescindible, y es donde se encuentra el Parque Estatal de Isla Gasparilla. Se considera la cuna del folklore de Florida debido a su relación con el supuesto pirata español llamado Gasparilla.

Cayo Largo

Está situada en la parte superior del archipiélago de los Cayos de Florida, es la isla más grande de los Cayos. Su principal atractivo, además de sus playas y arenas, es el magnífico parque marino que posee.

Parque Nacional Everglades

Key West

Las playas de Key West son mágicas, preciosas y sorprendentes porque su fina arena blanca y sus aguas cristalinas así lo provocan. Es el enclave más meridional de los Estados Unidos.

Zonas naturales

Ana María Island

Esta ciudad está situada en el condado de Manatee, en Florida, y además de sus preciosas playas y sus paisajes espectaculares, posee un importante refugio de aves y una interesante fauna marina.

Suwanee River State Park

Suwanee River State Park

El río Suwanee embellece este lugar de una forma increíble y es posible hacer un safari siguiéndolo, es así como pueden descubrirse y conocerse enclaves sorprendentes.

Parque Nacional de Everglades

Este bonito y protegido Parque Nacional tiene una extensión de 6104 kilómetros cuadrados y ha conseguido formar un ecosistema único en el mundo. Por los españoles es conocido como Cañaveral de La Florida.

Compruebe también

7 playas secretas y fascinantes de Sudamérica

En Sudamérica hay playas secretas y fascinantes que bien vale la pena elegir en lugar …