Alcaldía de Maneiro estructura plan para que la educación llegue a todos los estudiantes

La administración de Morel David Rodríguez, en la Alcaldía de Maneiro, trabaja en la estructuración de un plan de educación que permita el acceso a la educación a todos los niños y jóvenes del municipio.

Las clases fueron suspendidas en todo el país a partir de este lunes 16 de marzo, como medida para evitar la propagación del COVID-19. Se programaron clases telemáticas desde el Ministerio de Educación, pero esto se ha encontrado con el contratiempo que no todos los estudiantes tienen acceso a internet o teléfonos inteligentes. 

“De los 880 alumnos en las escuelas del municipio de la Alcaldía de Maneiro, 330 no tienen acceso a internet ni teléfonos inteligentes”, reflexionó el Alcalde. La idea es reforzar el plan pedagógico que viene ejecutándose desde el Ministerio de Educación. 

Esto lo llevó a tomar la decisión de preparar un plan de estudios con la creación de un cuaderno que será distinto de acuerdo al grado de cada niño y será un reforzamiento del plan de estudios, permitiendo que todos tengan la oportunidad de educarse. 

“Contendrán el contenido de las distintas materias y al final de cada lapso con la metodología de ponderación del cuaderno y la agenda programática de los profesores se podrán definir las notas de los alumnos”, agregó Morel David.

Notiespartano

Compruebe también

Alcaldía de Maneiro ha entregado 447 Kits de medicina preventiva para hacerle frente al COVID-19

En estos momentos en los que se hace cuesta arriba para numerosas familias de escasos …