Prepara una jugosa chuleta de cerdo con manzanas y cebolla

Prepara esta receta de chuleta de cerdo con manzanas y cebollas para un sabroso almuerzo. Es una receta fácil y rápida que aporta a la carne de cerdo sabores deliciosos, lo que la hace muy agradable al paladar.

Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
4-5 chuletas de cerdo sin hueso si lo desea
Sal y pimienta negra al gusto
¾ taza de caldo de pollo
2 cucharaditas de mostaza
2 cucharadas de salvia fresca
1 ½ cucharaditas de romero fresco picado
1 cucharadita de tomillo fresco picado
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra
2 manzanas medianas cortadas en rodajas finas
1 cebolla roja pequeña en rodajas finas

Preparación

Sazonar ambos lados de las chuletas de cerdo con sal y pimienta negra. Agregar una cucharada de aceite de oliva a la sartén, y calentar. Añadir las chuletas de cerdo, dejando espacio entre las piezas para asegurar que se cocinen y se doren. Cocinar durante 3-5 minutos por lado. Transferir las chuletas de cerdo a un plato.

En un tazón pequeño, mezclar el caldo de pollo y la mostaza.

Añadir una cucharada de aceite a la sartén, a continuación, añadir las manzanas y las cebollas. Cocinar durante cuatro minutos, revolviendo de vez en cuando. Sazonar con sal, pimienta, salvia, romero y tomillo. Revolver para combinar.

Verter en la sartén la mezcla de caldo, usando una cuchara de madera para raspar suavemente el fondo. Agregar las chuletas de cerdo de nuevo en la sartén entre las manzanas.

Cocinar durante 2-3 minutos hasta que las chuletas de cerdo se terminen de cocinar y el líquido se haya reducido a la mitad. Servir estas chuletas con la salsa y acompañar con arroz blanco. ¡Buen provecho!

Compruebe también

Desayuna estas croquetas de arroz con queso

Para tener un desayuno fácil y rápido este domingo, te invitamos a realizar esta crujiente …