Médicos Sin Fronteras aporta su ayuda a la lucha contra el coronavirus en Venezuela

Médicos Sin Fronteras se unió a la lucha contra el nuevo coronavirus en Venezuela. Su equipo se encuentra trabajando en varios centros de salud en el país en la revisión de protocolos, en el fortalecimiento del control de infecciones y de los servicios de diagnóstico y tratamiento.

Así lo informó Gabriele Ganci, presidente de la organización humanitaria internacional. Los voluntarios también tienen el objetivo de mejorar el control de infecciones, distribución y almacenamiento de agua y el manejo de desechos.

Médicos Sin Fronteras está apoyando asimismo con el acondicionamiento de zonas de aislamiento y cuidados intensivos, además de aportar en la reorganización de los sistemas de triaje en las emergencia de los centros de salud para que la ruta de las personas que sospechan tener el covid-19 sea distinta a la de otros pacientes.

Pero además de la escasez de insumos en los centros hospitalarios y de atención médica en el país, se le sumó la escasez de gasolina, que dificulta la movilización del personal médico, reseñó el medio digital.

«Es un problema muy grande también para garantizar el acceso de los pacientes a las estructuras sanitarias», manifestó Ganci.

En un comunicado, se señaló que repararon cinco ambulancias del Sistema Integral de Atención Médica de Urgencias que estaban inoperativas en Caracas. Otras tres operadas por equipos de voluntarios realizarán transporte interhospitalario de pacientes hasta remisión de emergencias al Hospital Vargas de Caracas.

También atenderán casos de emergencias vinculados con el covid-19 que serán dirigidos al Hospital Pérez de León II, centros centinela ubicado en Petare y donde la organización participó en la rehabilitación de espacios y formación de personal.

Ganci señaló que alrededor de 400 personas se mantienen activas en todo el país como parte del abordaje de la pandemia, que incluye la adecuación de los siete proyectos que implementaban antes de la llegada de la enfermedad a territorio venezolano.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Indetenible la Covid-19 El lunes volverá cuarentena radical en todo el país

Indetenible la Covid-19 la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves el registro de 211 nuevos casos