La ciudad de Osaka, Japón

My WebsiteMy FlickrMy FacebookMy Google+My 500pxMy Pinterest

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama. Se encuentra en la isla principal de Honshu, justo en la desembocadura del río Yodo, y es uno de los puertos y centros industriales más importantes del país. Muchos turistas quitan de su ruta esta magnífica ciudad y prefieren pasarse por Kioto cuando visitan la región de Kansai. No saben que están cometiendo un error porque Osaka también tiene mucho encanto y mucho que ofrecer. ¿Te animas a visitarla?

La zona de Umeda es ideal para disfrutar de unas inolvidables y magníficas vistas desde la noria del centro comercial HEP Five o desde el Umeda Sky Building, un edificio futurista que posee unas escaleras mecánicas flotantes no aptas para aquellos que tengan vértigo. A los pies de este edificio hay numerosos bares y restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía japonesa, sobre todo en el callejón Takimi Koji, inspirado en la era Taisho. Y, como dato curioso, ¿sabías que por esta zona hay un edificio por cuyo interior pasa una autopista? ¡Se trata del Gate Tower Building!

Umeda Sky Building

Aunque esté totalmente reconstruido y reformado, el castillo de Osaka aún conserva ese aroma a épocas pasadas. Y sea cual sea la época del año, sus jardines son preciosos e ideales para pasear.

Castillo de Osaka

El barrio de Tennoji, además de los famosos love hotels o karaokes antiguos, tiene los espectaculares templos de Isshinji Tennoji y Shi-Tennoji. Y en la zona de Shinsekai se encuentra el mirador de la torre Abeno Harukas y numerosos restaurantes especializados en las típicas brochetas rebozadas.

Templo Isshinji Tennoji

No podemos dejar de lado el centro de Osaka, y menos aún si tu visita está programada para enero porque en el santuario Imamiya-Ebisu se lleva a cabo uno de los festivales más importantes de la ciudad. Por esta zona, y en cualquier época del año, es fácil encontrar tiendas de electrónica y moda, además de numerosos restaurantes en los que se sirven deliciosos okonomiyakisnegiyakis y takoyakis.

Imamiya-Ebisu

En Osaka se encuentra el famoso Museo Nintendo, curioso tanto para aficionados a los videojuegos como para los que no; los Estudios Universal, un parque temático que recrea alguna de las películas más famosas y conocidas de estos estudios americanos; el Acuario Kaikuyan, uno de los mayores acuarios del mundo; y el zoo de Tennoji, pequeño pero encantador.

Compruebe también

Clayoquot Sound, uno de los tesoros desconocidos de Canadá

Clayoquot Sound es una maravilla para la vista y para los sentidos. Es un conjunto …