Jefa del FMI: virus asestó duro golpe a economías

WASHINGTON (Reuters) – Jefa del FMI, Kristalina Georgieva, dijo el martes que era «muy probable» que el organismo recorte nuevamente sus previsiones sobre la economía mundial en vista de que el coronavirus ha impactado la actividad de algunos países con más fuerza de lo previsto.

«Los datos más recientes de algunos países son peores que nuestras proyecciones, que ya eran pesimistas», dijo Georgieva en una video conferencia organizada por el diario Financial Times.

«Es muy probable que tengamos que actualizar nuestras proyecciones en algún momento de junio, y hasta ese punto (…) nuestra expectativa indica que tendremos otra serie de malas noticias respecto a cómo nos irá en 2020». aseguro la Jefa del FMI

Georgieva se refirió también a los efectos de la pandemia en las naciones en desarrollo, indicando que el FMI estaba viendo maneras de revisar al alza su estimación de los fondos necesarios para apoyar a estos países.

En relación a Argentina, Jefa del FMI, dijo que está intentando reestructurar su deuda soberana de unos 65.000 millones de dólares mientras su economía está frenada por una estricta cuarentena, Georgieva destacó que el Gobierno del presidente Alberto Fernández estaba tratando de «hacer lo correcto» para el país.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

El dólar seguirá aumentando en diciembre asegura Buniak

Leonardo Buniak, Magíster en economía internacional, especialista en Finanzas Internacionales y calificador de riesgo bancario, …