Exigen mantener protocolos de detección de Covid-19

Exigen mantener protocolos de detección de Covid-19 ante el avance de personas contagiadas en el estado Nueva Esparta que amerita un cambio de estrategias y fortalecer las medidas detección.

Durante el fin de semana 4 nuevos casos  fueron confirmados, dos de ellos de personas que vinieron del extranjero.

“Es evidente que no están siendo respetados los protocolos de aislamiento de esas personas, antes de tocar el territorio insular, y además se flexibilizó el control con los pescadores que vienen de faenar de aguas internacionales lo cual es un gran riesgo para ellos, sus familias y toda la población, de allí la importancia por la que se exigen mantener protocolos de detección de Covid-19 ”.

Uno de los primeros casos reportados en esta zona del país, ingresó por vía aérea desde República Dominicana y todavía sigue dejando manifestaciones vinculadas con la Academia de Béisbol, y ahora se detectan dos casos en personas provenientes de Colombia por el plan de migración.

Además informó que los casi 300 tripulantes de 14 embarcaciones que arribaron este fin de semana por el muelle pesquero de Chacachacare, pasaron a sus hogares sin hacérseles las pruebas de descarte, y que la información que tiene es que se agotaron las rápidas. «El objetivo es que no surjan nuevos focos de contagio como sucedió en Pedrogonzález, por saltar los protocolos epidemiológicos. Es irresponsable enviar  los marinos a sus casas sin medir las consecuencias que eso pueda acarrear en las familias y comunidades donde residen esas personas.».

Dijo también que los criterios de estrategias deben ser más transparentes y cónsonos, porque mientras se relajan los controles más importantes como son el acceso a la región se endurecen medidas a la población residente como mantener el cierre de municipios con las consecuencias económicas y productivas que eso esta teniendo. 

Notiespartano

Compruebe también

Clausuran Pura Candela 93.3 FM en Carúpano

Clausuran Pura Candela denunció el SNTP luego que "una comisión de Conatel, acompañada de efectivos GNB,