Hace 134 años se inventó la gaseosa más famosa del mundo

Un 8 de Mayo de 1886 en Estados Unidos, John Stith Pemberton inventa lo es considerada la bebida “más famosa del mundo”. Que forma parte de la cultura pop, y que muchos la desean al momento de comer pizza, hamburguesas, o tequeños.

Coca-Cola es una bebida refrescante efervescente, vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios.

Es producida por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue concebida como una bebida medicinal patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron de la bebida una de las más consumidas del siglo XXI.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios.

Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.

Nace como medicina

El 8 de mayo de 1886 comenzaba la historia de Coca-Cola en Atlanta. El farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportase energía, y acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo. La farmacia Jacobs fue la primera en comercializar la bebida a un precio de 5 céntimos el vaso, vendiendo unos nueve cada día. Era solo el inicio de una historia de más de 133 años.

Pemberton no tardó en darse cuenta de que la bebida que había creado podía ser un éxito. Su contador, Frank Robinson, fue quien ideó la marca y diseñó el logotipo. Había nacido Coca-Cola. En 1891 se fundó The Coca-Cola Company, formada por el también farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. Dos años después registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los EE. UU.

John Stith Pemberton (Knoxville, Georgia, 8 de julio de 1831-Atlanta, Georgia, 16 de agosto de 1888) fue un farmacéutico estadounidense conocido por ser quien inventó y patentó la Coca-Cola.

Compruebe también

Empresa ofrece $2.500 por ver 25 películas de Navidad

Muchos habrán soñado con recibir dinero por ver películas. Ahora ese sueño puede hacerse realidad: Reviews.org, una empresa …