Capturados 11 supuestos terroristas de Operación Gedeón

Capturados 11 supuestos terroristas de Operación Gedeón  este domingo (10.05.2020) en operativos policiales y militares por una frustrada «invasión» marítima al norte de Venezuela, informaron las autoridades, sumando unos 45 capturados, entre ellos dos estadounidenses imputados por terrorismo.

«Capturados 11 supuestos terroristas,  tres mercenarios terroristas en la Colonia Tovar», pequeña comunidad de descendientes de alemanes ubicada a una hora de Caracas, escribió en Twitter el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar de la Fuerza Armada.

Los presuntos implicados fueron detenidos por agentes policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Horas más tarde, la televisora estatal reportó la captura de otros ocho «terroristas» en el costero estado Vargas (norte).

Las detenciones ocurren después de que tres «mercenarios» quedaran bajo arresto el sábado, como anunció el presidente socialista Nicolás Maduro. «Los vamos a capturar a todos», aseveró entonces en una alocución televisada.

Entre los detenidos figuran los militares retirados estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Berry, que fueron imputados por terrorismo y otros delitos.

El plan, según el gobierno de Maduro, buscaba la «captura, detención y remoción» del mandatario chavista y la «instalación» del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

El 3 de mayo se reportó que ocho presuntos invasores murieron en enfrentamientos.

Notiespartano/DW.com/EFE

Compruebe también

Venezuela suma tres fallecidos y 242 casos de covid-19 este lunes

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se …